La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 09:09 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba el siete de julio

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 7 jul (ACN) El siete de julio de 1898, fallece Francisco Javier Cisneros en los Estados Unidos.
   Después del 10 de octubre de 1868, Cisneros se vio obligado a emigrar  a Nueva York, donde se consagró a organizar envíos de ayuda a los patriotas en armas.
   Personalmente dirigió siete expediciones que prestaron valiosos servicios a la Revolución.
A partir de 1878 se estableció en Colombia, donde ejerció como ingeniero.

    1955- Fidel Castro parte hacia México para preparar la insurrección revolucionaria.
      Antes de emprender viaje, el joven líder entrega una declaración a la prensa.
   “Residiré en un lugar del Caribe. De viajes como este no se regresa o se regresa con la tiranía descabezada a los pies”, asevera.
     
 1978- Ha Van Lau, embajador vietnamita en Cuba, entrega al cineasta Santiago Álvarez la Orden de la Amistad, que le confirió el país indochino en reconocimiento a la solidaridad expresada hacia ese pueblo en sus documentales.

  1978 - Michael Killanin, presidente del Comité Olímpico Internacional, concede al gimnasta cubano León Antonio Richard la Orden al Mérito Olímpico de Bronce. Manuel González Guerra, representante del COI, entrega la orden, que es otorgada por primera vez a un atleta del continente americano.

    1982- En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, Fidel integra la última guardia en honor de Raúl Roa García, el Canciller de la Dignidad.
   Luego, encabeza el sepelio junto a familiares del destacado intelectual revolucionario y una emocionada multitud.

   2008 – Comienza a transmitir en Cuba el canal Multivisión.

   2012- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, comienza una visita oficial a la República Socialista de Vietnam, procedente de China.
   Raúl visitó por primera vez ese país en octubre de 1966, para ofrecer ayuda solidaria por la lucha y soberanía de la nación asiática, blanco de las agresiones de Estados Unidos.

 DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO
 
  1962-  La prensa publica una nota en la que el Gobierno Revolucionario denuncia las continuas provocaciones fomentadas en días anteriores por la administración de Estados Unidos: 12 aviones habían violado el espacio aéreo de Cuba; una lancha, también norteamericana, se había adentrado en aguas jurisdiccionales y, desde la ilegal base naval de Guantánamo, marines dispararon contra el territorio nacional.
 
    2010- En apego a los procedimientos legales establecidos internacionalmente, las autoridades de Venezuela trasladan, vía aérea, hacia Cuba al terrorista de origen salvadoreño Francisco Antonio Chávez Abarca, cumpliendo la orden de circulación realizada por la Isla a la INTERPOL.
   El pasado día primero, Chávez Abarca fue detenido en el aeropuerto de Caracas cuando viajaba bajo identidad falsa con el propósito de realizar actividades terroristas.
   El mercenario era reclamado por la justicia cubana al ser uno de los autores de la cadena de atentados ocurridos en hoteles de La Habana  y Varadero en 1997, cumpliendo órdenes del  terrorista Luís Posada Carriles.   

   DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO     
 
    “¿Podemos ignorar las guerras de saqueo y las carnicerías que se les imponen a los pueblos pobres, que constituyen las tres cuartas partes del planeta? ¡No! Son muy propias del mundo actual y de un sistema que no puede sostenerse de otra forma. A un costo político, económico y científico enorme, la especie humana es conducida al borde del abismo.
   “Mi objetivo no es reiterar conceptos mencionados en otras reflexiones. Partiendo de hechos sencillos, mi propósito es ir demostrando el inmenso grado de hipocresía y la ausencia total de ética que caracterizan las acciones, caóticas por naturaleza, del gobierno de Estados Unidos”.
 
   (Reflexión La tiranía mundial. Los fundamentos de la máquina de matar, siete de julio de 2007).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar