La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 08:32 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

tres de julio

Compartir :
Tamaño letra:


La Habana, 2 jul (ACN) El tres de julio de 1983, el General de Ejército Raúl Castro entrega a la Academia de las FAR General Máximo Gómez la Orden Antonio Maceo, por primera vez conferida por el Consejo de Estado a una institución cubana.
   Desde su fundación, el tres de julio de 1963, esta escuela desempeña un papel decisivo en la preparación de los oficiales y su reserva, su superación combativa y política y en el fortalecimiento de la capacidad defensiva nacional y el pensamiento militar cubano.
 
   1553 - Ataca el corsario Jacques de Sores a La Habana.
 
    1898- Santiago de Cuba es escenario de la batalla naval entre las escuadras española y norteamericana.
 
   1915- Nace en la barriada habanera de Marianao el periodista Juan Manuel Márquez, segundo jefe de la expedición del Granma.
   Combatiente contra la tiranía de Gerardo Machado, desde los primeros momentos del golpe de Estado de Fulgencio Batista en 1952, estuvo entre sus opositores.
   Tras el desastre de Alegría de Pío, Márquez quedó solo y el 15 de diciembre de 1956 fue hecho prisionero y asesinado.
 
   1916- Nace en La Habana el cirujano José Antonio Presno Albarrán, pionero en el desarrollo de la cirugía experimental y el trasplante de órganos en Cuba.

  1959- El Consejo de Ministros acuerda rebajar en 25 por ciento el precio de los libros de texto.
 
  1968- El Comandante en Jefe Fidel Castro comparece ante las cámaras de la televisión para mostrar pruebas definitivas sobre la autenticidad del diario del Che en Bolivia, cuya publicación dos días antes había despertado interés mundial.
 
    1988- El tricampeón olímpico y mundial Teófilo Stevenson, el mejor boxeador aficionado de todos los tiempos, se retira del deporte activo en la Sala Polivalente Leonardo MacKenzie Grant, de la ciudad de Las Tunas.     

  DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO
 
    “Si en vez de la época en que nació y elaboró sus ideas, Cristo hubiese nacido en esta época, tengan la seguridad --o al menos la tengo yo-- de que sus prédicas no se habrían diferenciado mucho de las ideas, o de las prédicas que los revolucionarios de hoy tratamos de hacer llegar al mundo.  Con las posibilidades de comunicación que nos da la ciencia, no tendrían que pasar más de tres siglos para que hasta los emperadores fuesen capaces de comprender la falsedad de sus insostenibles concepciones.  No será, en realidad, por el  camino de la persuasión que los emperadores de estos tiempos vayan a acoger con los brazos abiertos nuestras demandas y nuestra aspiración de justicia y de equidad en este mundo”.
 
    (Discurso pronunciado en la clausura del evento internacional Economía'98, el tres de julio de 1998).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar