La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 08:32 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el primero de julio

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 30 jun (ACN) El primero de julio de 1986, el Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura, en la capital cubana, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
   Esta institución posee un alto nivel en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos obtenidos a través de los métodos de la biotecnología moderna.
   Su carácter dinámico le ha permitido desempeñar un rol integrador en esa esfera y  contribuir al avance económico y social del país.
   El desarrollo de  productos y  servicios de superior calidad con destino a la salud humana, producciones agropecuarias, acuícolas y al medio ambiente garantiza la satisfacción de los clientes .
 
 1829- Nace en Las Tunas Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (el Cucalambé), cuyo poemario Rumores del Hórmigo estuvo inspirado en las bellezas campestres que rodeaban el río de ese nombre y al denominado Cornito, donde vivió varios años.
    
    1889- Aparece en Nueva York el primer número de La Edad de Oro, revista que José Martí concibió para el recreo y la ilustración de los niños.
 
 1893 - Acepta Antonio Maceo los planes del Manifiesto de Montecristi en una reunión con José Martí en San José de Costa Rica.
 
   1940- Es firmada la Constitución de la República durante ceremonia solemne efectuada en el centro escolar Salvador Cisneros Betancourt, en el poblado camagüeyano de Guáimaro, donde el 10 de abril de 1869 se promulgó la primera Constitución de la República en Armas.
    
    1960- Son intervenidas las subsidiarias de las dos principales transnacionales petroleras que operaban en Cuba: Esso (norteamericana) y Shell (inglesa), por negarse a procesar el combustible suministrado por la Unión Soviética.
 
    1965- Es fundado el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, que ha sido centro forjador de miles de especialistas de diversas ramas del saber.
   1968- Es distribuido a todo el pueblo el Diario del Che en Bolivia, con prólogo del Comandante en Jefe Fidel Castro.

  1983- Fallece Arnaldo Milián Castro, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de la Agricultura.

   2003-   A la edad de 53 años, fallece el poeta  Ramón Font Álvarez (Monchy), considerado el padre espiritual de varias de las figuras sobresalientes del arte concebido en la Isla de la Juventud al inicio de la década de los años '90.

DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO
 
    “(…) estos no son tiempos de pensar en la propia patria; hay que pensar en términos de la patria latinoamericana y caribeña, esa que está representada aquí también a través de la OCLAE”.
    
   (Discurso pronunciado en el encuentro con la Unión Nacional de Estudiantes, en Belo Horizonte, Brasil, el primero de julio de 1999).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar