La Habana, Jueves 18 de Enero de 2018 12:55 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El ocho de enero

Compartir :
Tamaño letra:

Después de un histórico recorrido iniciado en Santiago de Cuba, la Caravana de la Libertad que encabeza el Comandante en Jefe Fidel Castro entra triunfalmente a La Habana el ocho de enero de 1959.
  Siempre acompañado por multitudinarias muestras de cariño popular, el jefe de la victoriosa Revolución visita el yate Granma, habla desde la terraza norte del Palacio Presidencial y, por la noche, pronuncia un trascendental discurso en el campamento de Columbia.
  "Estamos en un momento decisivo de nuestra historia -señala en aquel acto de masas-. La tiranía ha sido derrotada. La alegría es inmensa y, sin embargo, queda mucho por hacer todavía. No nos engañemos creyendo que en lo adelante todo será fácil. Quizás en lo adelante, todo sea más difícil".

   1892- Son aprobadas por la Liga Patriótica cubana, de Tampa, las bases y estatutos del Partido Revolucionario Cubano (PRC).
   José Martí, el Delegado del PRC, había llegado el día antes a esa ciudad, baluarte de la emigración cubana.

    1968- El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura un poblado de 120 casas en el Cordón de La Habana, plan destinado al desarrollo agrícola del área que rodea la capital de la república.
   En el acto inaugural, sus vecinos deciden denominarlo Valle Grande, por llamarse así el departamento de Bolivia en cuyo territorio fue asesinado el Comandante Ernesto Che Guevara tres meses atrás.
  La localidad, ubicada en el municipio de La Lisa, estaba dotada de alumbrado eléctrico, aceras, áreas verdes, centro comercial, círculo infantil, campo deportivo y agua potable. Inmediatamente después se inició la construcción de la escuela para niños de primero a sexto grados, residentes en la comunidad y en las fincas vecinas.

   DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

   1961- Destruida por un incendio la colchonería O.K, en La Habana, al ser saboteada por miembros de la organización Triple A.

   1963- Resulta asesinado un campesino y heridos su hijo y su nieto de ocho años por una banda terrorista en Sancti Spíritus.

   1968- Son heridos cinco trabajadores de la administración de correos de La Habana, al estallar un artefacto explosivo colocado en la valija número 15 del despacho postal 96 procedente de Nueva York.
    La explosión ocasiona daños en el techo del andén del ministerio de Comunicaciones, en los ventanales de la administración de correos y en la parte trasera del camión que transportaba los bultos.
   El despacho llegó a Cuba a bordo del buque Las Villas, que había recogido la carga en tránsito por Canadá. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

January 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4