La Habana, Sábado 21 de Octubre de 2017 10:52 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El cinco de octubre

Compartir :
Tamaño letra:

 

La Habana, 4 oct (ACN) El cinco de octubre de 1933, el dirigente obrero Luis Milián Hernández, miembro del Comité Central de la Liga Juvenil Comunista, es asesinado en la barriada de Luyanó, en la capital cubana.
Ultimado por bandas fascistas, el luchador revolucionario había sobresalido en el movimiento huelguístico de los trabajadores de la fábrica de cigarros Andrés López y de los centrales azucareros Purio y Constancia, en la provincia de Las Villas.

1775- Nace en La Habana Francisco Covarrubias, creador del teatro vernáculo cubano e iniciador del costumbrismo en la literatura nacional.

1877- Es fundado en La Habana el periódico quincenal El Mundo Literario, que tuvo entre sus colaboradores a Enrique José Varona, Antonio Bachiller y Morales y Rafael María Mendive.
A partir del siete de noviembre del mismo año cambió su título por El Palenque Literario y el último ejemplar corresponde al cinco de octubre de 1885.

1966- Azota a La Habana el huracán Inés, el cual ocasiona cuatro muertes.

1988- Es creado el Centro de Isótopos, perteneciente a la Agencia Nuclear del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, dedicado al desarrollo, producción y comercialización de productos para uso diagnóstico, terapéutico y de investigación, además de brindar diversos servicios científico- técnicos de alto valor agregado.

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1960- Es frustrado un desembarco de mercenarios en un tramo de la costa que une a Moa con la ciudad de Baracoa, en la región oriental.
Durante la captura de los contrarrevolucionarios, muere el cabecilla y son apresados los 21 restantes, incluido un ciudadano estadounidense.

1973- Llegan a Cuba los pescadores tripulantes de las embarcaciones Cayo Largo 17 y Cayo Largo 34, atacados y secuestrados por una banda de contrarrevolucionarios que radica en Estados Unidos.
Roberto Torna Mirabal, uno de los pescadores, fue asesinado.


DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO

“Los despiadados bombardeos contra objetivos civiles y la heroica resistencia del pueblo serbio están causando impacto dentro y fuera de Europa incluso en el seno de la propia OTAN.”

(Mensajes 2 y 3 a Milosevic y su respuesta, publicados el cinco de octubre de 2007).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar