La Habana, Jueves 25 de Mayo de 2017 02:23 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el 16 de mayo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 16 may (ACN) Paso esencial contra el exclusivismo y la discriminación racial y social constituye, el 16 de mayo de 1961, el anuncio de la nacionalización de todos los clubes exclusivos.

La Ley 270 declara de uso público las costas y las playas de la nación, entendiendo por costa una zona de 100 metros de ancho a todo lo largo del litoral.

Estos clubes exclusivos fueron pasando paulatinamente al arbitrio de los trabajadores y sus sindicatos.
   

1938- Con una tirada inicial de ocho mil ejemplares, sale a la luz el primer número del periódico Noticias de Hoy, órgano oficial del Partido Socialista Popular (Comunista). 

En octubre de 1965 este periódico se fusiona con el diario Revolución para dar paso a Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba.

1963- En su primera visita a la Unión Soviética, el Comandante en Jefe Fidel Castro conoce la ciudad de Leningrado (hoy San Petersburgo).

1981- Es creado el campismo popular con la inauguración de las seis primeras  bases.

Para ello se escogió la provincia de Pinar del Río, por tener naturaleza no explotada, ideal para el excursionismo.

1994- La Fundación de la Naturaleza y el Hombre es creada por el geógrafo, arqueólogo y espeleólogo  Antonio Núñez Jiménez (1923-1998).

A la muerte del insigne científico, conceptuado el Cuarto Descubridor de Cuba, pasó a llamarse Fundación de la Naturaleza y el Hombre Antonio Núñez Jiménez. 

2016- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe a José Manuel García-Margallo Marfil, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España,  quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, intercambian sobre las positivas relaciones existentes entre las dos naciones y expresan la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento.

Reconocen, además, que la reciente firma en Madrid de los acuerdos que regularizan la deuda de mediano y largo plazos de Cuba con España crea condiciones favorables para el logro de ese objetivo.

LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1961- Es incendiada una escuela rural en Las Villas.

 

FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO
 
“Las relaciones de amistad y de hermandad entre los pueblos de Argelia y de Cuba florecerán.  Trabajaremos y lucharemos por ese camino.  Trabajaremos y lucharemos para hacer más estrecha la unión y la solidaridad entre los pueblos de Argelia y de Cuba.

“Tenemos delante un largo camino, tenemos delante una gran tarea en nuestros pueblos, en nuestros continentes, en nuestras obligaciones con los demás pueblos, y cumpliremos nuestro deber de solidaridad”.
    
      (Discurso pronunciado en el acto popular de despedida en la explanada de África, Argel, Argelia, el 16 de mayo de 1972). 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar