La Habana, Jueves 25 de Mayo de 2017 02:18 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Efeméridesl: 14 de marzo

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 13 mar (ACN) El 14 de marzo de 1892 sale a la luz pública, en Nueva York, el primer número del periódico Patria, máxima expresión de la fecunda labor periodística de José Martí, comenzada con la publicación de El Diablo Cojuelo y La Patria Libre, en 1869.

Fundado gracias al aporte económico de los tabaqueros en la emigración, Patria estuvo dirigido a difundir el trabajo independentista entre cubanos y puertorriqueños, a unirlos y a combatir las corrientes ideológicas enemigas de la revolución.

1772- Nace Buenaventura Pascual y Ferrer, considerado el primer maestro de periodismo en Cuba, quien elaboró las primeras normas técnicas. Fue fundador del periódico satírico El Regañón de La Habana.

1900 - Nace en Santiago de Cuba el guitarrista y cantante Rafael Cueto, quien integró el legendario trío Matamoros.

1957 - Gana el club de béisbol Marianao la IX Serie Profesional del Caribe, que tuvo como escenario a La Habana.

1976 - Llega el Comandante en Jefe Fidel Castro a Conakry, capital de Guinea, como parte de un recorrido por varias naciones de África y Europa.

1992 - Es instaurado el Día de la Prensa Cubana.

2002- Con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro comienza el Consejo Nacional ampliado de la Federación Estudiantil Universitaria, cuyo tema de reflexión sería el papel de esa organización en la Batalla de Ideas, analizado previamente por sus más de 84 mil miembros.

 

DE LA CRONOLOGÍA DE AGRESIONES Y TERRORISMO

1960- Resulta muerto un campesino durante un incendio provocado por elementos terroristas en la localidad de Pedro Betancourt, Matanzas.

1961- Son incendiados por contrarrevolucionarios los Ten Cents nacionalizados de Obispo y de Monte. 

 

DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO

“El derroche y las sociedades de consumo capitalistas en su fase neoliberal e imperialista, están llevando el mundo a un callejón sin salida, donde el cambio climático y el costo creciente de los alimentos, conducen a miles de millones de personas hacia los peores índices de pobreza.

(Reflexión Los desastres que amenazan al mundo, 14 de marzo de 2011).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar