La Habana, Lunes 24 de Julio de 2017 12:43 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El seis de febrero

Compartir :
Tamaño letra:

El seis de febrero de 1932 nace en la barriada habanera de Lawton, Camilo Cienfuegos Gorriarán, a quien el Che dio el honroso calificativo de Señor de la Vanguardia y ha trascendido en la historia patria como imagen del pueblo.
  Alegre, exigente, intrépido, dio pruebas de su lealtad cuando, al conocer de su ascenso al grado de comandante del Ejército Rebelde, escribe a Fidel: "Más fácil me será dejar de respirar que dejar de ser fiel a su confianza".
 
  1869- Las Villas se incorpora a la revolución cuando unos tres mil  hombres se alzan en la zona de Manicaragua, sin otras armas de fuego que unas 200 escopetas.
   A su vez, en Sancti Spíritus Honorato del Castillo dirige el levantamiento en Jobal y Serafín Sánchez en Bellamota.
 
   1895- Nace en Guanajay, en la hoy provincia de Artemisa, la cantante, guitarrista y compositora María Teresa Vera, voz imprescindible en la historia de la canción trovadoresca cubana.
   
   1960- Se crea la Cinemateca de Cuba para  rescatar, restaurar y conservar la filmografía nacional, adscrita al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos .
   
  1962- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos promulga las Regulaciones para las Importaciones Cubanas, que prohíben la importación por ese país de toda mercadería de origen cubano.
 
    2007- El economista dominicano Radamés García González le hace llegar como obsequio al Comandante en Jefe Fidel Castro  “Un simbólico Quijote, con palmeras, un escudo cubano y un ambiente tropical,”, obra pictórica del artista Claudio Pacheco.
 
    2012- Se confirma que la Confederación Continental de Boxeo eligió al semicompleto Julio César La Cruz  mejor pugilista de América en 2011, año cuando el cubano se proclamó monarca del mundo y de los XVI Juegos Panamericanos.
      El deportista se encumbró en la cita universal celebrada en Bakú, capital de Azerbaiján, y brilló poco después en la ciudad mexicana de Guadalajara, para llevarse su otro gran premio de la temporada.
   También reinó en los torneos prepanamericano, Córdova Cardín y Batalla de Carabobo, subió al centro del podio en los IV Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y fue tercero en el Memorial Bocskai y el clásico Strandcha.
   
DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO

   “Como revolucionario, lo que he tratado simplemente —antes, ayer, y trataré siempre— es de cumplir con mi deber, hacer todo lo que esté humanamente al alcance de mis manos; dedicar todas las horas del día, si es necesario, al esfuerzo de enderezar a nuestra patria hacia senderos mejores de felicidad; que yo no me he cruzado de brazos un solo día; que no he ido nunca a divertirme a un cabaret; que en muchas ocasiones me ha sorprendido el día atendiendo a cuantas personas han venido a verme”.
    
     (Discurso pronunciado en la Empresa Petrolera Shell, el seis de febrero de 1959).     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar