La Habana, Lunes 25 de Septiembre de 2017 04:49 pm

 ACN Hoy     Huracán irma     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el nueve de julio

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 8 jul (ACN) El nueve de julio de 2015, el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envía un mensaje de reconocimiento a los colaboradores que combatieron el  Ébola en África Occidental.
“Ustedes son continuadores del altruismo y el desinterés personal que ha caracterizado a la cooperación médica de la Isla, desde que se inició en el año 1963 con el envío de la primera brigada a Argelia”,  se expresa en la carta leída durante el acto de condecoración a esos valerosos héroes, efectuado en La Habana.
   Raúl destaca la encomiable labor del grupo del contingente internacional de médicos especializados en el enfrentamiento a desastres y grandes epidemias Henry Reeve que cumplieron la honrosa misión a riesgo de sus propias vidas.
 
    1817- Nace el escritor y médico Ramón Zambrana Valdés.
   En 1847se graduó de Doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad de La Habana.
Ocupó la Secretaría de la Academia de Ciencias Médicas, Física y Naturales de La Habana, y también  perteneció a la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Real Junta de Fomento y el Liceo Artístico y Literario.
 Fundó diversas publicaciones y colaboró en otras, como Flores del Siglo, El Almendares, Revista de La Habana y Semanario Cubano.
 Entre sus trabajos están La Colombiana (1866), poema épico creado junto con su esposa, la escritora Luisa Pérez.
 
    1927- Se radica la causa 967 por delito de rebelión. Entre los detenidos y enjuiciados figuran Joaquín Valdés, subdirector de la publicación Justicia (comunista); Alejo Carpentier, jefe de redacción de Carteles, y Rubén Martínez Villena.
  Como resultado, la dictadura de Gerardo Machado clausura el semanario Justicia y la Universidad Popular José Martí.

    1955- Fuerzas represivas de la dictadura batistiana violan la autonomía de la Universidad de La Habana.
 
    1964- Llega a Cuba Dinh Noup, héroe del Ejército Popular de la República Democrática de Viet Nam, símbolo de la valentía y el estoicismo de los combatientes vietnamitas frente al agresor norteamericano.
    1971- Parte una brigada de médicos cubanos para socorrer a víctimas de un terremoto que había afectado a Chile.
   
   1976- Después de una satisfactoria experiencia piloto en Matanzas, el Consejo de Ministros aprueba la convocatoria a elecciones para delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.   

   2002- El Comandante en Jefe Fidel Castro asiste a la conferencia magistral que Ralph Nader,  excandidato presidencial por el Partido Verde de Estados Unidos, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
  Invitado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante su visita Nader se entrevistó con autoridades cubanas y conoció la realidad de la Isla, a la cual no viajaba desde 1959.
 
    2002- A los 74 años de edad, fallece Juan Arbelio Fernández Amarales, proclamado en 1985 Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
  Fernández Amarales trabajaba en el Complejo Azucarero Industrial Noel Fernández, en la provincia de Camaguey, donde construyó sembradoras, surcadores, guías de agua para riego, equipos para fabricar grapas, descascaradoras y trituradoras de abono, entre otros aportes.
   
    2012- A Vietnam hay que darle las gracias por las lecciones que nos ha dado siempre, afirma en Hanoi el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   En jornada particularmente evocadora, Raúl coloca una ofrenda floral ante el monumento a los héroes y mártires de las guerras por la independencia vietnamita y visita el Mausoleo erigido en honor a Ho Chi Minh.


DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO
 
   “Las armas sin ideas y la fuerza bruta sin ideas no valen nada, no significan nada. Y todos nosotros, tan martianos, recordamos siempre aquello de que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra; pero, además, trincheras de ideas parapetadas en la coraza de acero de la dignidad y el coraje de todo un pueblo, atrincheradas detrás de toda la piedra del mundo, porque las ideas se convierten en fuerza y se convierten en fuerza invencible cuando tras ellas está un pueblo lleno de moral, lleno de patriotismo, dispuesto a hacer lo que todos ustedes saben que haríamos, ustedes y nosotros, antes de que alguien pueda destruir nuestra Revolución, o arrebatarnos la libertad”.
   
      (Discurso pronunciado al resumir el Tercer Congreso Pioneril en el Palacio de Convenciones de La Habana, el nueve de julio de  2001).     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar