La Habana, Lunes 18 de Diciembre de 2017 05:22 pm

 ACN Hoy  ALBA-TCP    Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

La Historia el siete de abril

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 6 abr (ACN) El siete de abril de 1930 nace, en Santiago de Cuba, la ejemplar revolucionaria Vilma Espín Guillois.
   Fue una notable combatiente clandestina bajo las órdenes de Frank País, en especial durante el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en
su ciudad natal.
   Se unió al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, y desarrolló una relevante trayectoria en el Segundo Frente Oriental Frank País.
   Luego del triunfo de la Revolución, se le asignó la responsabilidad de fundar y dirigir la Federación de Mujeres Cubanas en 1960, en la cual resultó conductora principal de las
acciones para materializar el acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos y su incorporación a la sociedad.
 
    1896- Al frente de una reducida fuerza, el mayor general Antonio Maceo inflige una aplastante derrota al enemigo en Lomas de Tapia,  Pinar del Río.
   Además de ser una victoria militar de importancia, Lomas de Tapia tuvo trascendencia política porque demostró que la guerra crecía y se inclinaba a favor de los cubanos.
 
   1962- El tribunal que los juzga en juicio sumarísimo, declara culpables de traición a la Patria a los más de mil 170 invasores capturados después de su desembarco por Playa Girón en abril del año anterior.
    Como sanción, se les impone la pérdida de la ciudadanía cubana y el pago de una indemnización en diversas formas y cuantías, con prisión subsidiaria hasta un máximo de 30 años, en tanto no fuera satisfecha la indemnización.
 
    1980 - Establece el Decreto-Ley  27 las funciones de la Comisión Nacional de Grados Científicos en todas las ramas de las Ciencias.
 
   1985- Fallece René Portocarrero, quien figura entre los pintores más afamados de Cuba por la riqueza inagotable de su creación.
   Descuellan sus Floras y los murales de amplia proyección social.    
   
    2011 - Confiere la Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, Colombia, el título de Doctor
Honoris Causa al intelectual revolucionario cubano Armando Hart Dávalos.
 

   DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO
 
    “Ocuparemos ineludiblemente el primer lugar del mundo en el campo de la salud, cuyos nobles y humanos beneficios estarán al alcance de todos nuestros compatriotas en centros de salud que serán de excelencia, sin pagar un solo centavo. ¡Eso es el socialismo que estamos dispuestos a defender, hasta la última gota de sangre, frente a las amenazas de una tiranía mundial fascista!”.
    (Discurso pronunciado en el acto de inauguración de obras del extraordinario programa de salud que se lleva a cabo en Cuba, el siete de abril de 2003).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31