La Habana, Domingo 25 de Junio de 2017 10:08 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

11 de febrero

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 10 feb (ACN) El 11 de febrero de 2016, el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, da la bienvenida a Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia.
He llegado en una visita de amistad, afirma Kirill a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y ratifica que  los pueblos de Rusia y Cuba están unidos por muchos años en una relación de amistad y colaboración.
      Este cuarto viaje que realiza Su Santidad a la Isla estará marcado por el encuentro histórico que sostendrá al siguiente día con el Papa Francisco, por ser la primera cita entre las Iglesias ortodoxa y católica tras varios siglos de desencuentros.
   
    1723- Es realizado el primer impreso en Cuba: la Tarifa general de precios de medicina.
 
   1862- Nace en Santiago de Cuba el escritor Desiderio Fajardo Ortiz, quien fue agente secreto de la revolución durante la gesta independentista de 1895. Fajardo Ortiz  también fundó el periódico El Porvenir y la revista El Mercurio, y publicó artículos, versos, discursos y una obra de teatro.  Falleció en su ciudad natal el 23 de enero de 1905.
   
    1877- Desde La Habana, José Martí escribe a su amigo mexicano Manuel Mercado para comunicarle el propósito de seguir viaje a
Guatemala con su esposa.  "Voy a esa tierra humilde -le confiesa- con el alma regocijada, clara y entera. No pronto a esperar, sino decidido a obrar. Yo tengo en mí algo de caballo árabe y de águila: -con la inquietud fogosa de uno, volaré con las alas de la otra”.
 
    1959- El Gobierno Revolucionario ordena la retirada de las tres misiones militares norteamericanas radicadas en Cuba.
   El Comandante en Jefe Fidel Castro había dicho el día de su entrada a La Habana, el ocho de enero : "...esa misión ha estado entrenando a los soldados que han estado combatiendo contra nosotros durante dos años". Y agregaba con irrebatible lógica: 'Además, ¿para qué ha servido la misión militar? Para que los soldados pierdan la guerra".
 
    1961- Llega a Cuba la primera representación diplomática de Vietnam, encabezada por el embajador Hoang Van Doyh.
 
    2002- El Comandante en Jefe Fidel Castro asiste a la inauguración del IV Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo en el Palacio de Convenciones.
   En el foro están presentes más de mil profesionales de 43 países, incluidos Joseph E. Stirglitz y Robert Mundell, Premios Nobel de Economía del 2001 y 1999, respectivamente.


DE FIDEL, SU INAGOTABLE LEGADO
 
    “Cuando desembarcaron por allí los invasores, había tres carreteras que cruzaban la ciénaga, centros construidos y en construcción para el turismo, y hasta un aeropuerto en las proximidades de Playa Girón, último reducto de las fuerzas enemigas, que nuestros combatientes tomaron por asalto al atardecer del 19 de abril de 1961.  He hablado otras veces de aquella historia.  Estuvimos a punto de recuperarlo en menos de 30 horas.  Maniobras de engaño por parte de la Marina de Estados Unidos retrasaron nuestro fulminante ataque con tanques en la madrugada del 18. […] Fue tradición desde el primer combate victorioso, el 17 de enero de 1957, curar a los adversarios heridos.  Eso consta en la historia de nuestra Revolución.”
 
     (Reflexión El Candidato Republicano (segunda parte), 11 de febrero de 2008).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar