All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

El Caimán Barbudo convoca a concurso de Periodismo Cultural

Titulares

La Habana, 3 jun (AIN) Con motivo del aniversario 50 de su fundación, la revista El Caimán Barbudo convoca a un Concurso Nacional de Periodismo Cultural dirigido a cubanos residentes en el país, informó hoy el periódico Juventud Rebelde.
   El llamamiento es especialmente para periodistas en ejercicio y estudiantes de esa carrera, profesionales de la Comunicación Social y de ramas afines, escritores y críticos.
   Los trabajos se presentarán en la modalidad de prensa escrita, deben ser  inéditos, estar sustentados por una investigación rigurosa e  incluirse dentro de los géneros periodísticos del reportaje, el perfil y la crónica.
   El concurso contempla las expresiones de la cultura popular; patrimonio; arte culinario; dinámicas del consumo cultural; subculturas y tribus urbanas; diversidad sexual; temas de antropología; filosofía y ciencia, vistos desde un ángulo divulgativo; y el deporte.
   No habrá límite de extensión para los textos, los cuales deben presentarse en tipografía Arial con puntaje 12 e interlineado 1,5.
   La coautoría es permitida  siempre que se entregue un solo trabajo por participante, del cual se presentarán tres copias impresas, identificadas por una hoja de cubierta donde aparezcan el título de la obra, nombre y apellidos del autor (es), datos personales del domicilio y carné de identidad, dirección de e-mail, teléfono y una breve ficha curricular.
   Los trabajos deberán ser enviados o entregados personalmente a: Revista El Caimán Barbudo, Casa Editora Abril. Prado No. 553 e/ Dragones y Teniente Rey, La Habana; y además, se hará llegar una copia digital a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
   Las distinciones consisten en un Gran Premio que incluye la entrega de dos mil 500 pesos cubanos, una obra de arte de un creador reconocido cubano y la publicación del trabajo en las páginas de la revista; y un Accésit, consistente en mil pesos cubanos, una obra de arte y la publicación del texto.
   El jurado podrá designar hasta tres finalistas que recibirán una pieza artística y cuyos textos verán la luz también en la publicación.
   El plazo de admisión cierra el viernes 18 de diciembre de 2015, a las cinco de la tarde.    

Comentarios   

0 #1 yoanis 20-06-2015 11:21
Me gustaria poder participar en el concurso pero el e-mail es incorrecto.Necesito contar con el correcto.Gracias.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS