La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:40 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sesiona en Varadero XI Taller Internacional Cubasolar 2014

Compartir :
Tamaño letra:

Varadero, 22 abr (AIN) En busca de un consenso por la mejor utilización de la energía renovable se reúnen, desde hoy en esta ciudad, expertos de 11 países de Europa y América en el XI Taller Internacional Cubasolar 2014, que sesionará hasta el viernes 25.
   Conferencias magistrales, talleres, exposiciones e intercambios tienen lugar en sesión plenaria en el hotel Kawama del afamado balneario, con la presencia del doctor Luis Bérriz Pérez, presidente de Cubasolar, sociedad cubana para la promoción de las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental.
  Durante la sesión de este martes la máster en ciencias Ada Guzón Camporredondo ofreció una conferencia magistral sobre el desarrollo local en Cuba, actualidad y perspectivas, en la cual expuso los desafíos del contexto nacional, y la necesidad de encaminar pasos hacia un modelo de desarrollo que promueva la autogestión local.
  Resaltó el concepto básico del autoabastecimiento en los municipios con enfoque integral de desarrollo, en el cual confluyan las dimensiones ambiental, institucional, socio cultural y económico-productivo.
  Bérriz Pérez señaló a la prensa que es una necesidad acudir a las fuentes renovables de energía no solo para los países subdesarrollados, sino también para las naciones más aventajadas económicamente, y que son éstas últimas las que más influyen en el deterioro medioambiental.
  Comentó sobre las experiencias en la nación caribeña sobre el uso del biogás para la producción de alimentos, la utilización de la energía eólica, y cómo favorece este intercambio para desarrollar proyectos conjuntos que favorezcan la multiplicación de esas alternativas ecológicas.
  Para este miércoles se espera la conferencia magistral Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición, a cargo de Theodor Friedrich, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar