La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 06:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rehabilitan sistema de redes técnicas de gas manufacturado

Compartir :
Tamaño letra:

Trabajadores de Cuba Petróleos realizan excavaciones en una calle de la Habana Vieja, el 22 de abril de 2014, para mejorar la red de gas manufacturado. AIN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYOLa Habana, 22 abr (AIN) Especialistas y técnicos de varias entidades rehabilitaron los primeros 43 kilómetros de redes técnicas, que suministran el gas manufacturado a más de 270 mil clientes en la capital cubana.
   Esos complejos trabajos posibilitan disminuir los escapes y pérdidas existentes en las añejas tuberías del sistema  desde el período de la colonia española, con lo cual se eleva la calidad del servicio y la protección del medio ambiente.
   Ángel Campos, director de inversiones de la Empresa de Gas Manufacturado, dijo hoy a la prensa que los planes de modernización se concentran en red Habana, que comprende los municipios del Cerro, Plaza de la Revolución, La Habana Vieja, Centro Habana, 10 de Octubre y una parte de San Miguel del Padrón.
   Explicó que para este año se pretende reponer 22,7 kilómetros, de los cuales ya están concluídos los primeros cuatro.
   Precisó que las acciones se deben realizar paso a paso, velando por la calidad en la ejecución de las obras, las cuales contemplan además, la sustitución de redes hidráulicas y telefónicas.
   Modesto Gorostiza, director de la Unidad Empresarial de Redes de la entidad, dijo que los trabajos se acometen con un alto sentido de racionalidad, a fin de evitar tantas molestias a los usuarios y con un concepto de integralidad multidisciplinaria.
   Explicó que en La Habana Vieja se marcha lento debido a que en esa zona están ubicadas las instalaciones más viejas y es muy difícil el movimiento de los vehículos por las estrechas calles.
   Ya se terminó el tramo Muralla -Aguacate y de esta hacia Sol, mientras se labora en la calle Muralla, desde Compostela hasta Villegas.
   Vecinos del lugar refieren que ya se aprecian los cambios en la calidad del servicio, pero se quejan por las molestias que ocasionan los escombros que permanecen en la calle por varios días, sin ser recogidos.
   Directivos de la entidad precisaron que hasta que no estén completadas las mejoras a realizar en el tramo no es posible recogerlos, ya que muchas indisciplinas sociales  atentan contra la calidad de las obras.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar