La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

A sus 20 años el Mintur va por más Turismo de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 21 abr (AIN) Comprometido con el desarrollo de un producto cada vez más atractivo para nacionales y extranjeros, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) celebró hoy sus 20 años de fundado.
   Con la premisa de acelerar la actividad turística como estrategia para dinamizar otros sectores de la economía, ese organismo central del Estado surge el 21 de abril de 1994, en medio de la profunda crisis que atravesó el país tras la caída del campo socialista en Europa.
   En acto celebrado en la Casa de las Américas, Alexis Trujillo, viceministro primero del ramo, felicitó a trabajadores, cuadros y jubilados, por los esfuerzos y los retos enfrentados durante estas dos décadas de intensa labor por fomentar en la nación caribeña un turismo de paz, seguridad y salud.
   Recordó que el triunfo de la Revolución marcó una nueva era para fomentar también prácticas de recreación y esparcimiento sanos, enfocados hacia el pueblo trabajador.  
   Atemperado con las transformaciones actuales, el Mintur redobla su compromiso con el desarrollo de este sector, por muchos años locomotora de la economía nacional, aseguró el vicetitular primero.
   Tras concluir su discurso, Trujillo adelantó que al cierre de marzo más de un millón 150 mil turistas arribaron a la nación caribeña, cifra halagüeña para un sector que pretende alcanzar este año los tres millones de visitantes.
   Asimismo, en el periodo se reanimaron operaciones comerciales desde varios puntos del orbe, que permitieron el crecimiento en arribos de importantes mercados emisores, como España y Francia, puntualizó.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar