Mipymes en Cuba disponen de asesoría especializada para su gestión (+Fotos)

0114-mipymes1.jpg

La Habana, 14 ene (ACN) A tono con el perfeccionamiento del modelo económico cubano, la Consultoría Económica CANEC S.A. ofrece y amplía sus asesorías y capacitación básica a micro, medianas y pequeñas empresas (mipymes) en pos de mejorar la gestión de esas estructuras de reciente creación.

Zulem Pérez Rodríguez, su directora general, dijo hoy que desde septiembre del pasado año las sucursales comenzaron a establecer relaciones con mipymes y las cooperativas no agropecuarias, con las que le unían experiencias anteriores.

En declaraciones a la prensa detalló que los asuntos que mayores dudas generan a los nuevos actores económicos son los contables; en muchos casos hay desconocimiento de los temas y falta de capacitación de las personas naturales que integran las mipymes, señaló.

Entre las actores económicos que utilizan sus servicios, la directiva mencionó a Media Luna, antiguo proyecto local de Ciego de Ávila reconvertido en una mipyme de demostrada eficiencia y cuyos productos comienzan a exportarse al mercado internacional.

A decir de Pérez Rodríguez, pese a las difíciles condiciones por las que transitó la economía en 2021, la CANEC sobrecumplió su plan de exportaciones, y destacan las cinco asesorías efectuadas a empresas extranjeras radicadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, sobre la certificación de sus estados financieros y estudios de factibilidad.

0114-mipymes.jpg

Entre los retos de la entidad para el nuevo año sobresalen fidelizar y motivar a los trabajadores de sus 17 sucursales para mejorar el desempeño, y propiciar la asimilación de las nuevas tecnologías, cuya alianza con el Parque Científico Tecnológico de La Habana esperan dé frutos.

A casi 30 años de creada por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Consultoría Económica cuenta con personal de elevada calificación científica y experiencia en dirección y gestión de empresas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar