Crean colectivos laborales para optimizar fuerza agropecuaria

Crear colectivos laborales en virtud de la Resolución 600/2021 constituye actualmente una de las tareas principales en el sistema de la Agricultura para optimizar la fuerza de trabajo, aseguró Carlos Luis Naranjo, delegado del sector en la provincia de Matanzas. 

Matanzas, 14 ene (ACN) Crear colectivos laborales en virtud de la Resolución 600/2021 constituye actualmente una de las tareas principales en el sistema de la Agricultura para optimizar la fuerza de trabajo, aseguró Carlos Luis Naranjo, delegado del sector en la provincia de Matanzas.

Las empresas Genética de Matanzas y la Agroindustrial Victoria de Girón son entidades abanderadas en el proceso, que aprovecha las medidas aprobadas para dinamizar la producción agropecuaria en Cuba.

Jorge López Torres, jefe del Departamento de Personal en la Delegación provincial de la Agricultura en Matanzas, informó que suman unos 67 los colectivos laborales conformados en el territorio hasta la fecha, y en las entidades se realizan profundas valoraciones de las condiciones reales para el éxito.

Aseguró López Torres que la nueva forma de vinculación del hombre al área se adopta a los fines de incrementar la fuerza laboral directa a la producción y los servicios, y también para impactar positivamente en la eficiencia de las empresas en el país.

Crear colectivos laborales en el sector agrícola no responde a una moda, con ello se pretende mayor ajuste del trabajador a la actividad, superior organización en las faenas y que ello se revierta en la producción, aseveró el directivo a la Agencia Cubana de Noticias.

Según la Resolución 600/2021, el Colectivo Agropecuario es la agrupación de trabajadores organizados en un centro de costo de una entidad estatal, empresa o Unidad Empresarial de Base para realizar una producción agropecuaria.

Establece la ley que el uso eficiente de las materias primas, el aprovechamiento de la maquinaria y la infraestructura son responsabilidades de los colectivos sin que estos constituyan una entidad económica independiente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar