En febrero nuevos ómnibus reforzarán transporte público en La Habana

1301-omnibus-donacion2.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) Para febrero se estima que comience el funcionamiento de los 84 nuevos ómnibus que arribaron hoy a Cuba, procedentes de Japón, los cuales mejorarán el enlace de zonas de la periferia de La Habana con el centro de la ciudad, informó hoy Leandro Méndez Peña, director general de transporte en la capital.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Méndez Peña señaló que estos medios requieren un proceso de legalización, revisión técnica y la calificación de los choferes y mecánicos, antes de que entren en circulación.


Esta donación, que parte de un proyecto de colaboración entre la Agencia del Sistema de Desarrollo Internacional, el Ministerio del Transporte cubano y el Gobierno de La Habana, beneficiará en mayor medida a las terminales de Guanabo y el reparto Bahía, con 59 y 25 vehículos, respectivamente.


Méndez Peña significó que los ómnibus llegan al país en un momento en que el coeficiente de disponibilidad técnica alcanza menos del 50 por ciento del número de equipos destinados a la movilidad de la población capitalina, y otros se emplean en tareas de apoyo y enfrentamiento a la COVID-19.

1301-omnibus-donacion.jpg


Los 84 vehículos son en su totalidad rígidos, y tienen amplias fortalezas tecnológicas, pero las autoridades del sector hacen un llamado de alerta respecto al cuidado de los mismos para prolongar su vida útil.



El proyecto colaborativo con Japón comenzó en el año 2018 cuando, en víspera de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana, la nación asiática realizó donaciones a la Empresa de Servicios Comunales para el mejoramiento en la recogida de desechos sólidos.

Lea más:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar