Abogan por buena discusión del plan de la economía en Matanzas

0113-matanzas.jpg

Matanzas, 13 ene (ACN) El movimiento obrero en la provincia de Matanzas aboga por una buena discusión y debates en las asambleas de presentación del plan de la economía y presupuestos de las entidades, proceso que rige la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en el territorio, dijo hoy en conferencia de prensa que este constituye un proceso democrático, participativo y político, se espera una amplia participación de los trabajadores y su compromiso para aportar más en cada lugar, contribuir con el ahorro y defender el cumplimiento de cada tarea.

El dirigente destacó a entidades como la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, el sector del turismo, la construcción y la agricultura, como ejemplos de colectivos en los cuales los trabajadores históricamente tienen una amplia participación en esas asambleas.

Vladimir González, miembro del Secretariado de la CTC en Matanzas, acotó que es buen momento para actualizar los convenios colectivos de trabajo, como una herramienta insustituible para garantizar los derechos y deberes de los trabajadores.

También comentó del papel de los sindicatos en la selección e identificación de los trabajadores más idóneos a la hora de estructurar plantillas, y en el aseguramiento político a los nuevos actores económicos que surgieron en el país, a partir del mes de septiembre último.

Durante la conferencia de prensa representantes de los sindicatos de los ferroviarios, de comercio, y las comunicaciones expusieron sus programas para celebrar el día del trabajador de esos sectores, vinculados todos al aniversario 83 de la fundación de la CTC.

Para este viernes está previsto el acto central de la provincia por el día del trabajador eléctrico, en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, el bloque unitario más eficiente de Cuba, y la CTC desarrollará también su reunión para pasar balance al trabajo del año 2021, signado por el pico de la pandemia de COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar