El Uruguay por una mejor eficiencia energética en la próxima zafra

1201-central-uruguay1.jpg

Jatibonico, Sancti Spíritus, 12 ene (ACN) La remodelación del sistema energético y de evaporación del central azucarero Uruguay, de esta localidad, figura como la principal inversión que se ejecuta hoy en uno de los mayores colosos de Cuba de cara a la cercana arrancada del ingenio.

Vladimir Gómez Morales, director de la fábrica, una de las dos que en este territorio central intervienen en la zafra, puntualizó a la ACN que el montaje del llamado Sistema Bauzá posibilitará compactar el proceso fabril y reducir en más de seis horas el tiempo desde que la caña entra a los molinos hasta que se convierte en azúcar.

El directivo precisó que con el montaje de este novel sistema se ahorrarán unos 750 kilowatts por hora y con la optimización del vapor que genera la inversión es posible producir más electricidad, una de las estrategias para el fortalecimiento económico del Uruguay.

Lea aquí:

1201-central-uruguay2.jpg

Gómez Morales refirió también que se remodeló la estera uno de ferrocarril, probada varias veces y lista para entrar en zafra, trabajos que permitieron solucionar uno de los problemas fundamentales de la anterior contienda azucarera.


Igualmente, agregó, se montó un nuevo enfriadero, inversiones que en su conjunto cuentan con la contribución vital de los aniristas, quienes han sorteado las limitaciones de recursos para todo el proceso de reparaciones y mantenimientos y logran soluciones determinantes.

Eddy Gil Pérez, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Uruguay, a la cual pertenece el ingenio, significó que paralelo a estas tareas para alistar el central se materializa en la entidad el mayor programa de siembra de caña, superior a las siete mil hectáreas, y se pretende con el balance de las plantaciones del Melanio Hernández y las del propio coloso de Jatibonico, moler por encima del 70 por ciento de la norma.

Lea más:

1201-central-uruguay3.jpg

La zafra escalonada, manifestó, nos posibilita tener hoy cortando para el Melanio Hernández, el ingenio de Tuinucú, 32 de las 48 máquinas del Uruguay, situación favorable para engranar nuestros equipos de corte y tiro.

El coloso jatiboniquense realizó satisfactoriamente el ejercicio de zafra, donde se probaron alrededor del 86 por ciento de los medios que participarán en la contienda y para el día 14 se pretende realizar la prueba moliendo caña, para comprobar todo el sistema y solucionar cualquier dificultad.

Comentarios  

#3 Franz 20-01-2022 16:16
Los azucareros del central Uruguay no fallaran a sus compromisos productivos. #Azucareros #VamosPorMás.
Citar
#2 Raul Sabadi 18-01-2022 18:40
El Uruguay es un coloso de la producción azucarera. Sabemos que no fallará en sus compromisos.
Citar
#1 CdeZarrollA 13-01-2022 12:16
El compromiso de los trabajadores del sector Agroindustrial Azucarero es alto. Los retos son enormes, pero con la sabía y entrega de los colectivos azucareros enfrentamos una zafra con sabor a dulce victoria. Esta compañía ejemplar, no siente el derecho, de sentarse a descansar, mientras todo no esté hecho. Los azucareros #VamosPorMas y #ACubaPonleCorazon.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar