Beneficiará inversión extranjera obras en el sector hidráulico (+Fotos)

0112-sector-hidráulico.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) La firma hoy por vía virtual de un contrato entre la Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas y la compañía española de Suministros Eléctricos ERKA SL garantizará la entrada al país de materiales y tecnologías asociadas al desarrollo del sector.

El acuerdo fue suscrito en esta capital por Antonio Román Lago Taño, director de la empresa, y desde la Embajada de Cuba en Madrid por Antonio Villanueva Rodríguez, Administrador Único de la compañía, en presencia de Alain Pérez Torres, Cónsul General de Cuba en la nación ibérica.

Abel Salas García, director de la Organización Superior de Dirección Empresarial Aguas y Saneamiento, resaltó la importancia de la colaboración la cual, según sus palabras, ofrecerá acceso regular a tecnologías, capacitaciones y equipamientos para dar respuesta de una manera más rápida y oportuna a las acciones que acometen.

0112-sector-hidráulico1.jpg

El convenio establecerá el surgimiento de la Asociación Económica Internacional, formada con capitales de inversión mixtos y brindará servicios integrales a la infraestructura de agua y saneamiento, vinculados a la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistema de bombeo y abasto en Cuba.

“Gracias a estos financiamientos el panorama de acción se ensancha con obras que no podíamos asumir dado los limitados recursos a nuestra disposición” declaró Lago Taño con respecto a la cooperación alcanzada.

0112-sector-hidráulico3.jpg

El proyecto incluirá total autonomía en la gestión de la actividad importadora-exportadora y un incentivo a las fuentes renovables de energía mediante la fabricación y reparación de paneles solares.

0112-sector-hidráulico4.jpg

Por la parte extranjera, Villanueva Rodríguez expresó su optimismo hacia las proyecciones de desarrollo, al calificarlas de “prósperas y fructíferas a la espera de crear otras sociedades de este tipo que permitan invertir en el país y contribuir a su desarrollo”.

La compañía ERKA sostiene en el mundo una importante trayectoria de crecimiento, desde su fundación en 1975, con diversificación de sectores, lo cual amplía el espectro de la nueva Asociación Económica Internacional.

El Ministerio de Comercio Exterior supervisó las negociaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley de Inversión Extranjera.

0112-sector-hidráulico2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar