Se reinventa Empresa Cárnica de Las Tunas para cumplir con su encargo socioeconómico


Las Tunas, 12 ene (ACN) Ante el déficit de la carne de cerdo, recurso que se ubica entre sus principales materias primas, la Empresa Cárnica de Las Tunas buscó alternativas durante el 2021 para cumplir con la canasta familiar normada y producir otros surtidos destinados a la población.

En medio de la compleja situación económica y sanitaria provocada por la COVID-19, la entidad logró reinventarse a partir de contratos con productores particulares porcinos, el aprovechamiento máximo de los recursos y el uso alternativo de otros insumos como la carne de res, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Niuris Torres Fernández, directora técnica productiva de la Empresa Cárnica de Las Tunas.

Una vez cumplido el encargo de la canasta familiar normada, que es nuestra mayor prioridad, decidimos hacer el jamón de res, en aras de ampliar la gama de productos y así contribuir a la alimentación del pueblo, significó la directiva.

Torres Fernández subrayó que en los meses de peor escenario epidemiológico a causa del coronavirus (SARS-CoV-2), hicieron reformulaciones en el picadillo de la canasta y de los embutidos, buscando opciones con los mismos suministros, pero sin sacar ningún surtido de la línea productiva.

Durante la primera edición de la Feria Provincial de Invierno y la XI Ronda de Negocios, realizadas recientemente en este territorio, la empresa expuso productos como el chorizo ahumado, Covarrubias, Velas, jamonada especial, ahumada, embutidos novel, jamón cocido y diferentes cortes de res.

Para este calendario buscamos fortalecer las ofertas para el comercio nacional y el turismo
-agregó-, así como apostamos por cumplir los más altos estándares de calidad para posicionarnos entre las opciones cubanas para el comercio exterior.

La inocuidad, la excelencia en la presentación de sus producciones y la búsqueda constante de soluciones para hacer rentable la gestión de la entidad están entre las banderas que enarbola la Empresa Cárnica de Las Tunas ante un 2022 que también estará condicionado por el impacto de la COVID-19 y el país asume importantes transformaciones en su economía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar