Destaca Díaz-Canel apoyo del BCIE a Cuba para producir vacunas anti-COVID-19

 

0112-díaz-canel.jpg

La Habana, 12 ene (ACN) El presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy en Twitter la aprobación de un primer financiamiento a Cuba del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por 46,7 millones de euros, que permitirá la producción de 200 millones de vacunas anti-COVID-19.

Díaz-Canel reconoció que ese financiamiento del BCIE, para apoyar en territorio cubano el combate a la actual pandemia, beneficiará a más de 11 millones de personas, y acompañó su tuit con la etiqueta #CubaVive.

"Aprueba financiamiento a Cuba el BCIE para apoyar el combate a la COVID-19. Resaltó el BCIE que el proyecto beneficiará a más de 11 millones de personas, mediante la producción de 200 millones de vacunas contra la COVID-19. #CubaVive", tuiteó el mandatario cubano.

Una nota de la institución bancaria, pública en su sitio web, resalta que ese apoyo a Cuba pretende contribuir al enfrentamiento a la pandemia en la isla, a partir del fortalecimiento de sus capacidades para el desarrollo y producción de medicamentos, equipos médicos, diagnosticadores y vacunas.

El crédito del BCIE contempla el refuerzo de la infraestructura productiva de la industria biofarmacéutica cubana, permitiendo también una mayor producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, celebró esta primera aprobación a Cuba, y dijo que espera sea la primera de muchas.

Esta operación en particular contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas que permitan reducir el riesgo de las personas de infectarse por el virus de la COVID-19 (SARS-CoV-2), y también contribuirá a la reactivación económica del país, expresó el directivo.

De acuerdo con el BCIE, este proyecto será ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que realizará las adquisiciones conforme a sus políticas y normativas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar