Sector del turismo en Holguín fortalece vínculos con las diferentes formas de producción

0111-turismo-holguinero.jpg

Holguín, 11 ene (ACN) El sector del turismo en Holguín fortalece sus vínculos con las diferentes formas de producción de la provincia, bajo el propósito de afianzar los contratos de suministros de alimentos y artículos de diversas variedades, para garantizar así la calidad de los servicios ofrecidos a los clientes en los centros de alojamiento y extrahoteleros.

Raciel Rivero Rey, especialista superior del Mintur en el territorio, aseveró a la ACN que hasta la fecha se han establecido alrededor de 48 convenios de comercialización con los diferentes actores económicos de la geografía holguinera, pertenecientes, tanto al área estatal como la privada.

Entre los principales objetivos planteados en estos acuerdos comerciales, expresó, se distingue la sustitución de importaciones y un mejor aprovechamiento de las ofertas de estas entidades, las cuales tienen el compromiso de brindar un servicio de calidad, oportuno y de suministro estable.

Hasta la fecha, señaló, más del 40 por ciento de los productos agrícolas adquiridos por estas instalaciones se realiza a través de los campesinos, donde se inserta la reciente posibilidad comprarles carnes de cerdo y de res, siempre y cuando cumplan los requisitos para su comercialización y los parámetros de calidad.

Tras el desarrollo de la Feria de Proveedores del Turismo en el recinto ferial de Expo-Holguín, a finales del año anterior, se realizó un acercamiento a las nuevas formas de gestión económica de la provincia y establecieron vínculos con compañías como LEGO, para la impresión de carteles, solapines y removedores, entre otros artículos.

También se estrecharon vínculos de trabajo con la MIPYME Don Yovanis, la cual ya se encuentra suministrando variedad de panes y dulces finos al Hotel Don Lino, así como a otras mini industrias dedicadas a la elaboración de condimentos y encurtidos.

El convenio en tal sentido, subrayó, se está organizando de acuerdo a su cercanía con las instalaciones turísticas para garantizar la disposición de un producto fresco y sin conservantes, como es el caso de las instalaciones ubicadas en Guardalavaca, que tienen entre sus principales proveedores de alimentos a las cooperativas del municipio de Banes.

Los centros del turismo también mantienen una relación comercial estable con las diferentes empresas estatales de la provincia, entre ellas, el combinado lácteo, la cual provee productos como yogur, mantequilla y diversos tipos de quesos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar