Entrega Vietnam donativo de 100 toneladas de arroz a Cuba

Entrega Vietnam donativo de 100 toneladas de arroz a Cuba

La Habana, 10 ene (ACN) Nguyen Quang Hung, vicepresidente de la empresa vietnamita ViMariel S.A., entregó hoy en esta capital de forma oficial un donativo de 100 toneladas de arroz para el pueblo cubano, como parte de la solidaridad especial que unen a ambos países.

Durante la ceremonia, efectuada en la sede del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), el vicepresidente de esta Corporación vietnamita dentro de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel) destacó que ambos pueblos han estado siempre lado a lado en cualquier momento, tanto en la guerra como en la paz.

Rememoró que en tiempos de la guerra contra Estados Unidos, el pueblo de Cuba ayudó mucho a esa nación y ejemplificó entre las obras entregadas el hospital Dong Hoi, que evidencia lo dicho por el Comandante en Jefe Fidel Castro: “Por Vietnam, hasta nuestra propia sangre”, remarcó.

Después de la guerra -acotó- Cuba ha enviado especialistas e ingenieros a Vietnam para estudiar y ayudar en distintos campos como la construcción y la medicina, así como también especialistas de esa nación asiática han estudiado y apoyado en la Isla caribeña en la agricultura y la construcción, entre otros sectores.

El vicepresidente de ViMariel S.A. informó que actualmente la corporación Viglacera desarrolla dos proyectos en Cuba, uno de ellos mixto, nombrado SANVIG, con dos fábricas de cerámicas y muebles sanitarios en los municipios de San José y Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque.

En 2021, a pesar de la pandemia de COVID-19, SANVIG sigue creciendo, creando muchos productos para el pueblo de Cuba y obtuvo bastantes utilidades en ese periodo, señaló.

Lea más:

“Nos enfrentamos a las mismas dificultades y desafíos como cualquier otra empresa en el mundo y en Cuba en especial”, subrayó el vicepresidente de ViMariel S.A., al referirse al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación antillana hace casi seis décadas y la COVID-19 que hacen más difícil la recuperación de la economía, señaló.

Aun así el proyecto de la infraestructura del parque industrial ViMariel S.A., el primer concesionario aprobado por el General de Ejército Raúl Castro, continuó desarrollando y cumpliendo con su plan de terminación dentro de tres meses, apuntó.

Por su parte, Grisel Ávila Díaz, viceministra del Comercio Interior (MINCIN) agradeció el donativo que beneficiará de manera directa a la población cubana, aseguró.

El gobierno de la República Socialista de Vietnam y su pueblo, en las más de seis décadas de sólidos lazos de amistad, respeto y cooperación, han apoyado al desarrollo y bienestar del pueblo cubano.

Sus acciones ratifican una vez más el carácter especial de la relación forjada por Fidel Castro, Ho Chi Minh y Raúl Castro, que se han consolidado sobre la base de la solidaridad, la admiración recíproca y la coincidencia en nobles ideales y principios, enfatizó.

El MINCIN, en nombre del pueblo de Cuba, el Gobierno y el Partido agradeció el donativo, el cual apoyará al plan de prevención y control de la pandemia de la COVID-19 y contribuirá, además, a contrarrestar el efecto negativo que causan las 243 medidas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos en su criminal bloqueo, subrayó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Déborah Rivas Saavedra, vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros funcionarios de esos organismos y de la embajada de Vietnam en La Habana.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar