La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Contralorías de Cuba y Rusia estrechan colaboración

Compartir :
Tamaño letra:

Foto: Oriol de la Cruz AtencioLa Habana, 18 abr (AIN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó hoy de satisfactorios los documentos suscritos por la Contraloría General de la República de Cuba y la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia.
   Constituye una novedad en materia de colaboración el hecho de que una delegación de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia, encabezada por su Vicepresidenta, Vera Chistova, concluyera una actividad de control paralelo sobre un crédito estatal a nuestro país, comentó Díaz-Canel.
   Ese crédito está relacionado con acciones específicas en el campo de la adquisición de tecnologías, maquinaria para los programas de desarrollo de los ferrocarriles, agropecuario y de las construcciones, especificó en declaraciones a periodistas asistentes a la evaluación de los convenios mutuos.
   Significó el hecho de que tales acciones de auditoría y control contribuyen también al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos pueblos, así como también permiten ampliar los proyectos, incluidos en el futuro la compra de aviones.
   Añadió que es una experiencia interesante y dice mucho del camino que van tomando las relaciones entre Cuba y Rusia.
   Un informe sobre los resultados de la actividad de control paralelo sobre un crédito estatal ruso otorgado a Cuba en 2009, firmaron Chistova y Gladys Bejerano Portela, integrante del Comité Central del PCC, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba.
   También estamparon su rúbrica, en la sede de la institución cubana aquí en La Habana, en un acuerdo conjunto de la sesión del colegio de ambas entidades.
   Bejerano Portela explicó que en el primer texto los órganos de control definieron el alcance de lo que se va a ejecutar en sus respectivas naciones en entidades y organismos correspondientes, sobre la base de su legislación y sus propias normas.
   Especificó que la puesta en práctica de esas acciones es beneficiosa para las dos partes, que son el resultado de la comprobación del cumplimiento del citado convenio, lo cual permite el intercambio de experiencias, conocimientos y técnicas.
   Afirmó que todo eso está asociado con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido, realizado en La Habana en abril de 2011.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar