Suman más de mil las solicitudes de Mipymes y Cooperativas No Agropecuarias aprobadas

Suman más de mil las solicitudes de Mipymes y Cooperativas No Agropecuarias aprobadas

La Habana, 8 dic (ACN) Con la aprobación hoy de 113 nuevas solicitudes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas, Cuba suma mil 14 actores económicos desde que inició el proceso a fines de septiembre pasado.

Según el reporte del Canal de Actores Económicos en la plataforma digital Telegram, de las Mipymes aprobadas por el Ministerio de Economía y Planificación (Mep) 978 son privadas, 18 estatales y hay además 18 Cooperativas No Agropecuarias (CNA).

Destaca que, por su origen, el 58 por ciento (%) son reconversiones de negocios preexistentes y el 42 % corresponde a nuevos emprendimientos.

Mientras, de todas las Mipymes aprobadas, 65 forman parte de proyectos de desarrollo local, 30 han realizado previamente operaciones de exportación y ocho están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.



En cuanto a las actividades económicas a desarrollar por estas personas jurídicas, se encuentran la elaboración de pastas alimenticias, servicios de construcción, elaboración de productos de panadería y dulcería, servicios de impresión, actividades de programación informática, elaboración de vinos.

Lea más:

Además, mantenimiento y reparación de maquinaria; elaboración y conservación de carne; fabricación de velas; actividades de programación informática; fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos y aparatos de distribución y control de la energía eléctrica; y elaboración de productos derivados del cacao, entre otras actividades.

Como dato relevante, se estima que en total estos actores económicos generen 15 mil 801 nuevos puestos de trabajo en la economía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar