Iniciará en Cuba otorgamiento de microcréditos a los actores económicos

Cuba otorgamiento de microcréditos a los actores económicos


La Habana, 8 dic (ACN) A partir del 15 de diciembre se iniciará en Cuba la solicitud para el otorgamiento de microcréditos a los actores económicos, que cumplan con los requisitos establecidos por la Financiera de Microcréditos S.A.

Ayamis Losada García, directora General de esa Financiera, explicó a Radio Rebelde que en un primer momento la entidad bancaria ha tratado de escoger aquellos actores económicos que por el tipo de actividad que realizan y con las debidas autorizaciones puedan asegurar el retorno ágil del dinero que se va a prestar.

Según dijo también se han elegido aquellos actores económicos que realizan sus ventas de productos o servicios a través de las cadenas de tienda en MLC y los que han desarrollado relaciones comerciales en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Acerca de los montos aprobados, Losada García refirió que esa suma pasa directamente a los proveedores para garantizar la debida autorización del financiamiento y se concreta que la Financiera va a actuar en nombre del actor económico.

Explicó además que no se ha establecido un monto máximo en ninguna de las dos monedas.

"Hemos establecido montos mínimos que en el caso de la moneda libremente convertible es de 500 USD y en el caso del CUP es 100 mil. Son microcréditos porque dentro del nivel de actividad del actor económico que solicita el proyecto se analiza que es una necesidad urgente en ese momento y también lo que se vaya a adquirir esté en el país. Los montos máximos dependerán de la naturaleza del proyecto", dijo.

Lea más:

Con respecto a la devolución de los financiamientos la especialista argumentó que ese proceso tiene que ser en la misma moneda en la se adquiere.

La devolución del préstamo en CUP es negociable, mientras que en USD se ha puesto un plazo mínimo de 120 días.

Comentarios  

#5 Gabiota 31-12-2021 11:30
Cito a Fabián:
Me pudieran decir qué negocio recupera en ventas en Cuba mlc en 120 si no está autorizada la venta en
El país de esa moneda

Son las cosas que no entiendo de donde se supone que saque el MLC si no puedo.cobrar en esa moneda, que me están sugieriendo que debo tener familia en el extranjero? O que obtenga los dólares de manera ilícita. Está situación tienen que resolverla sino todas las empresas que están naciendo tienen muy poco futuro. Mínimamente por ser empresa el estado debe facilitarnos la compra en el banco de dólares o euros para poder comerciar pues sino es imposible.
Citar
#4 Fabián 14-12-2021 11:55
Me pudieran decir qué negocio recupera en ventas en Cuba mlc en 120 si no está autorizada la venta en
El país de esa moneda
Citar
#3 Duvier Marichal Arma 13-12-2021 12:38
Cuánto es crédito máximo en mlc
Citar
#2 Duvier Marichal Arma 13-12-2021 12:36
Hola por favor me puede comunicar el valor máximo de préstamo en MLC. Saludos
Citar
#1 Jesús Michael Terrás 10-12-2021 22:09
Muy bueno para emprender, saludos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar