Acompaña CIGET en Las Tunas creación de nuevos actores económicos

Acompaña CIGET en Las Tunas creación de nuevos actores económicos


Las Tunas, 7 dic (ACN) El acompañamiento a la creación de los nuevos actores de la economía cubana marca el trabajo del Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) en Las Tunas durante el 2021, motivo de superación a propósito de celebrarse el aniversario 22 de la entidad, el próximo 10 de diciembre.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias la MSc. Keila Borrero Reynaldo, quien explicó que la labor de CIGET Las Tunas ha estado encaminada a fortalecer la capacitación de los consultores en aras de aportar a la materialización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y cooperativas no agropecuarias.

Dotarles de las herramientas y conocimientos sobre el tema marcario y de la propiedad industrial es nuestra responsabilidad ante las nuevas formas de gestión y actores de la economía cubana, puntualizó la Jefa de Operaciones.

A los emprendedores tuneros se les ha dado participación para que conozcan las particularidades de otros asuntos como el secreto empresarial, la competencia desleal y la importancia de los diseños para modelos industriales, temas que otorgan calidad y garantía informativa a las nuevas mipymes.

Borrero Reynaldo significó que todo ello ha sido posible gracias al fortalecimiento de los procesos internos del CIGET Las Tunas, impulso para estrenar en el mes de enero próximo un nuevo sistema de gestión de la calidad con una visión mucho más integradora de todos los procesos que lleva a cabo la entidad.

0712-mercasa-las-tunas2.jpg

La especialista, quien asume la participación del CIGET como parte del Grupo Dinamizador para el Comercio Exterior, subrayó que este se encargará no solo de la preparación a empresas, emprendimientos, cooperativas o productores individuales, sino que lidera todo el proceso de identificación, promoción y desarrollo de los productos y servicios en los diferentes ámbitos.

Bajo la conducción del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del gobierno provincial, dichas alianzas se enfocan en cumplir con los estándares de calidad para la exportación, la importación o la sustitución de importaciones.

Lea más:

Además, en busca de nuevas oportunidades para desarrollar la economía del territorio, la labor del CIGET es protagonista también de la cadena de valor que se prevé consolidar en el municipio de Jesús Menéndez a partir de leche de cabra y sus derivados, afianzando este concepto por encima del de encadenamiento productivo.

Próximo a cumplir 22 años, el 10 de diciembre, el CIGET se renueva y atempera a los nuevos tiempos, demostrando que su misión como entidad que coordina el desarrollo de la actividad científico–informativa, la prestación de servicios de información, consultoría en gestión tecnológica, tramitación de la propiedad intelectual y conectividad a Internet, entre otros, es primordial para el desarrollo socioeconómico del país.

0712-mercasa-las-tunas3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar