Amplía el Fondo de Bienes Culturales en Holguín sus líneas de negocio

Amplía el Fondo de Bienes Culturales en Holguín sus líneas de negocio


Holguín, 6 dic (ACN) Las principales líneas de negocio, la importación y exportación de materiales, proveedores y encadenamientos productivos que diversifican la cartera empresarial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín, fueron aspectos tratados durante una ronda de negocios desarrollada hoy como parte de la Feria Nacional de Artesanía 2021, evento que se realiza en esta ciudad hasta el próximo día 12.

Con cita en el Recinto Ferial Expo-Holguín, en este espacio se conoció sobre las variadas ofertas de comercialización en las áreas publicitarias, marketing, venta de equipamientos tecnológicos, mobiliarios y materias primas, así como otros bienes y servicios legitimados en el mercado nacional e internacional.

Además fue analizada en la sesión la estrategia que parte del diseño económico-social implementado en el país para paliar la crisis mundial en esas áreas, intensificada por la propagación de la COVID-19, con la finalidad de impulsar nuevas formas de gestión, para lo cual la empresa creó un equipo de trabajo nombrado Grupo de Nuevos Negocios, encargado de organizar, orientar y desarrollar esta actividad, principalmente para los trabajadores por cuenta propia.

En estas actividades destacan varias entidades pertenecientes al Fondo, que aportan al desarrollo estatal, empresarial y residencial como “Ambientes por encargo”, dedicado a la creación y restauración de mobiliario e inversiones; que incluyen la Casa Marco, el taller de creación Cuadernos Papiro y las ferias e instalaciones comerciales ubicadas en varios espacios de la geografía holguinera.


Orquídea Lescay, directora nacional de Comercio Exterior del FCBC, comentó sobre la importancia del proceso de consignación, y de la sostenibilidad de este para la inversión extranjera, en lo que resulta esencial un previo análisis del mercado y de los precios.

Manuel Hernández Ramos, director de la filial de esta entidad en la provincia, destacó la necesidad de integración con varios sectores del territorio, mostrando mediante resultados concretos las potencialidades alcanzadas por esta dependencia estatal.

Lea más:

En este sentido, Félix Moreno Casanova, director de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), destacó las potencialidades del comercio electrónico para las actividades del Fondo, una vía segura y cómoda destinada a la adquisición de productos y servicios.

El FCBC holguinero es una de las entidades más importantes en el desarrollo artístico y comercial de la provincia, lo que le posibilita prevalecer con éxito dentro del movimiento creativo y socioeconómico en el país, la cual organiza cada año la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, con importantes resultados e ingresos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar