Alistan ferroviarios de Ciego de Ávila vías asociadas a los centrales azucareros



Ciego de Ávila, 6 dic (ACN) Reparadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes de Ciego de Ávila dejaron lista la principal línea ferroviaria azucarera que comunica entre sí a los centrales de la provincia, lo cual es una garantía para el ingenio-refinería Ecuador, que arrancará la molienda este mes.

Orelvis Ramírez Rojas, director de la UEB, perteneciente a Ferrocarriles de Cuba, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que en ese ramal de 45 kilómetros, por donde transitarán las locomotoras con carro-jaulas cargados de caña hasta las industrias, dieron mantenimiento a dos puentes, repararon conexiones, colocaron traviesas y limpiaron la vía.

También rehabilitaron el ramal Villa, que abastece al central Ciro Redondo, y actualmente trabajan en la chapea de maleza en nueve kilómetros, en uno y otro lado de la línea que va hasta el Ecuador, dijo el directivo.

En medio de limitaciones, Ciego de Ávila se alista para asumir la zafra azucarera 2021-2022 y repara a ambos centrales para que intervengan en la actual campaña, que comenzó en Cuba el 3 de diciembre por la provincia de Cienfuegos.

Sobre el tema, Eduardo Larrosa Vázquez, director de coordinación y supervisión técnica del Grupo Azucarero AZCUBA en la provincia, puntualizó, en días recientes a Invasor digital, que en el Ecuador, localizado en el municipio de Baraguá, las labores de mejoras estaban al 87.27 por ciento.

El ejercicio de zafra se planificó para el venidero día 10 de diciembre, el cual le dará paso a la prueba general cinco días después y si todo sale bien arrancará la molienda, prevista para 90 días, añadió Larrosa Vázquez.

Ese colectivo contará con la materia prima proveniente de los campos sembrados en el propio Baraguá y en los de la localidad de Venezuela, traslados que dependerán del éxito de las reparaciones que se les hace actualmente a los camiones.

Mientras, en el ingenio Ciro Redondo los arreglos están al 92.57 por ciento y se precisan detalles en la desfibradora, a la cual le instalaron un juego de martillos, trabajan en el cambio del sistema de enfriamiento de los reductores planetarios, y comenzarán la limpieza de los vasos con el objetivo de obtener condensados sin impurezas, refirió el sitio web.

El directivo señaló que los trabajadores del Ciro Redondo prevén desarrollar una campaña de más de 110 jornadas, en las que molerán la gramínea de sus áreas y las de las empresas agroindustriales azucareras Enrique Varona y Primero de Enero.

Los azucareros avileños alistan la maquinaria del central Primero de Enero para si alguno de los dos ingenios que molerán presentan problemas.

El intelecto innovador del personal de los talleres de los centrales de Ciego de Ávila es determinante en la fabricación y recuperación de piezas y otros componentes, acción que dice mucho del sentido de responsabilidad de los azucareros para paliar, en parte, las limitaciones provocadas por el reforzamiento del bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

Comentarios  

#5 zagry 13-12-2021 08:17
Reparadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes de Ciego de Ávila dejaron lista la principal línea ferroviaria azucarera que comunica entre sí a los centrales de la provincia, lo cual es una garantía para el ingenio-refinería Ecuador, que arrancará la molienda este mes.
Citar
#4 Franz 09-12-2021 17:39
El intelecto innovador de los trabajadores de los talleres de los centrales de Ciego de Ávila es determinante en la fabricación y recuperación de piezas y otros componentes para alistar los carros jaulas que se necesitan para transportar la caña al ingenio.
Citar
#3 zaude 09-12-2021 13:49
Asegurar las líneas férreas, para evitar accidentes y atrazos en el traslado de la caña hacia los ingenios.
Citar
#2 Zadrian 09-12-2021 09:24
Nuestras vias ferroviarias, una prioridad, mantenimiento previsorio de ese mantenimiento tardío y costoso luego de varios años. El tren y sus vias, medio que se impone explotar al máximo con eficiencia para ahorrar combustible, salarios, equipos y piezas de respuesto. Combustible, salario, equipos y piezas que no deben retirarse para disminuir planes, sino que deben redistribuirse, relocalizarse ahí donde hoy nos duele. La preparación de tierra de la campaña de siembra, para garantizar la caña de futuras moliendas. Tema que hoy se nos fue de las manos.
Citar
#1 Zandy 07-12-2021 13:53
Transportar la mayor cantidad de caña posible Invirtendo el mímimo de consumo energético permite aumentar la eficiencia en el proceso productivo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar