Concluye este jueves el II Foro Empresarial Cuba 2021 (+Video)


1129-foro-empresarial2.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) El Foro Empresarial Cuba 2021, el evento más importante del año para el país en materia de comercio e inversiones, concluirá hoy tras cuatro jornadas de intercambios interactivos con representantes de diversos organismos y sectores, en aras de fortalecer y establecer nuevas relaciones o negocios en esos campos.

Provechosa y útil por la amplia y actualizada información ofrecida ha sido valorada esta cita, en la que se inscribieron con vistas a su seguimiento on line alrededor de tres mil participantes de 86 naciones, incluidos funcionarios de gobiernos, de cámaras de comercio, de agencias de promoción del comercio y las inversiones, empresarios de Cuba y el mundo y de las formas de gestión no estatales cubanas.

Precisamente la jornada final incluye un intercambio sobre negocios en el turismo, la industria biofarmacéutica, en el sector agroalimentario y en el de energías renovables con empresas foráneas.

Lea:

En un momento en el que la mayor de las Antillas avanza hacia una nueva normalidad y su recuperación, con la apertura gradual de todas las actividades económicas y sociales, ha tenido lugar este encuentro en el que ministros, directivos y expertos se refirieron a los principales bienes y servicios de exportación en sus respectivas ramas, y emprendedores cubanos de negocios privados también hablaron de sus experiencias, resultados y perspectivas.

Particularmente ha sido significativa la presentación de la nueva Cartera de Oportunidades de la Inversión Extranjera y para el fomento de negocios en sectores priorizados como los mencionados.

Asimismo como parte del empeño de avanzar en el fortalecimiento de los vínculos entre los cubanos que viven en otros países y la nación, como continuidad al diálogo iniciado por Fidel Castro en 1978, el foro incluyó un panel dedicado a las oportunidades que tienen los connacionales residentes en el exterior para participar en negocios e inversiones en la Isla.

Mientras el panorama internacional actual continúa marcado por la pandemia de la COVID-19 y sus graves consecuencias económicas y sociales, Cuba sigue apostando por el desarrollo del comercio exterior y la inversión extranjera, pese a los obstáculos que le impone el bloqueo norteamericano, de cuyo impacto también se habló en la cita.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar