Camagüey con 29 mipymes autorizadas por Ministerio de Economía


Camagüey con 29 mipymes autorizadas por Ministerio de Economía


Camagüey, 30 nov (ACN) La provincia de Camagüey cuenta con un total de 29 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) autorizadas por el Ministerio de Economía y Planificación, de las cuales 13 ya se constituyeron oficialmente ante notarías y el Registro Mercantil.

El último listado publicado en el canal de Telegram por el organismo indica que las tres nuevas mipymes del territorio responden a los nombres de Cuba Espuma, dedicada a la fabricación de colchones de muelles y rellenos, VIDALCONFORT a la de muebles, y ROXCON a servicios de construcción.

Madiú Quiroga Gómez, jefa del Grupo Provincial de Desarrollo Territorial, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que, del total, 28 mipymes son privadas y una estatal, esta última el Proyecto Corte Ecológico y Trabajos Subacuáticos del norteño municipio de Nuevitas, conocido como CETA, una iniciativa de desarrollo local con importantes contribuciones a esa demarcación.

Destacó que en su conjunto las mipymes generan más de mil 110 nuevos puestos de trabajo, y 10 pertenecen a la línea de producción de alimentos, cuatro son de servicios informáticos, igual cifra dentro de la tipología de economía circular, seis ejecutarán servicios de construcción y dos surgieron de proyectos de desarrollo local.

A partir de las diferentes convocatorias efectuadas hasta la fecha por el MEP, la provincia de Camagüey registra 43 solicitudes, de las cuales 29 ya fueron aprobadas.

Quedan 14 en proceso para su posterior autorización, dijo la especialista en economía, y afirmó que estas evidencian las potencialidades del extenso territorio para seguir incorporando mipymes y cooperativas no agropecuarias, en ámbitos como producción de alimentos, servicios informáticos, de construcción y de transporte.

Lea más:

El Ministerio de Economía y Planificación dio a conocer en la recién concluida semana la aprobación de 100 nuevas mipymes privadas en Cuba, una estatal y dos cooperativas no agropecuarias, con las que el país acumula 718 actores económicos autorizados desde finales de septiembre último.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar