La Descarga y una nueva normalidad que exige la disciplina de todos

2911-restaurante-la-descarga1.jpg

Pinar del Río, 29 nov (ACN) Mientras en el mundo las miradas giran en torno a la variante ómicron del SARS-CoV-2, en el restaurante La Descarga, de esta ciudad, su colectivo se empeña por mantener al pie de la letra los protocolos sanitarios concebidos de cara a evitar un rebrote de la COVID-19.

Velar por la salud de los clientes que en los horarios de almuerzo y comida llegan al centro gastronómico -reabierto al público hace apenas un mes- constituye prioridad, de ahí la disposición de solo dos comensales en las mesas de cuatro capacidades y de cuatro, en las de seis.

A esa organización se suman las reservaciones vía telefónica, los pasos podálicos a la entrada del local y la desinfección de las manos con soluciones cloradas, medidas que no obstaculizan el trabajo de cocineros y dependientes.

Según Yuniesky de Armas, director de la Unidad Empresarial de Base La Descarga -que incluye ese restaurante, El Barquito y la cafetería El Anón-, se trata de un comportamiento necesario para no retroceder en la situación epidemiológica del occidental territorio.

En los duros meses de la incidencia de la pandemia en Vueltabajo los quehaceres se dirigieron allí hacia preparación de comida para llevar y a domicilio, en pos de no frenar las prestaciones a la población, aseguró en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

Ahora laboran todos los días y expenden alimentos los cuales van desde pizzas y espaguetis con aditivos hasta platos a base de carne de cerdo en la parrillada, ofertas que junto a la calidad y rapidez en el servicio garantizan la afluencia de pinareños.

Lea más:

2911-restaurante-la-descarga2.jpg

Uno de ellos, Pablo Ernesto González, acudió a La Descarga con su pequeña hija en busca del confort del espacio y la esmerada atención de su personal.

Este es un lugar al que tradicionalmente vengo con mi familia. En tiempos de COVID-19 me siento seguro, pues se toman todas las precauciones para que nadie enferme y la gente entiende eso, aseveró.

La gastronomía en la provincia reabre sus centros de forma paulatina desde inicios de este mes, tras la decisión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de flexibilizar las medidas restrictivas que durante varios meses constituyeron la alternativa para contener a la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar