Lista Matanzas para participar en II Foro Empresarial Cuba 2021

Lista Matanzas para participar en II Foro Empresarial Cuba 2021

Matanzas, 24 nov (ACN) La provincia de Matanzas se encuentra lista para participar en el II Foro Empresarial Cuba 2021 que transcurrirá del 29 de noviembre al 2 de diciembre venideros de manera virtual, afirmaron hoy durante conferencia de prensa directivos del departamento de comercio exterior en el territorio.

Ramiro Ruíz Ruíz, director provincial de comercio exterior, inversión extranjera y cooperación internacional, explicó que hasta la fecha Matanzas presenta un total de 16 empresas registradas al evento que tuvo su primera edición en el año 2020 como vía alternativa a la tradicional Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que no pudo celebrarse debido a la COVID-19.

El evento persigue entre sus objetivos brindar a los empresarios un espacio para la promoción de sus productos, la divulgación de nuevos negocios y la potenciación de Cuba como un socio comercial seguro a escala internacional, aspectos todos en los que se inserta Matanzas.

Debido a las potencialidades existentes en la provincia en la rama empresarial, se exhorta a una mayor participación en el evento tanto del sector estatal como el no estatal, al cual se accede mediante la plataforma digital www.foroempresarial.mincex.gob.cu, comentó Ruíz Ruíz.

Según el director, una de las potencialidades de la cita se enmarca en la posibilidad de que las mipymes intervengan como actores económicos en aras de diversificar y dar a conocer la cartera de servicios e incrementar flujo financiero, encadenamiento productivo y la sostenibilidad comercial.

Javier López, especialista del departamento provincial de comercio exterior, acotó que la agricultura constituye uno de los renglones fundamentales en los que labora Matanzas con el propósito de aumentar la exportación de recursos tales como el carbón vegetal, el tabaco y derivados de la miel.

Lea más:

López precisó que este tipo de eventos representan oportunidades únicas para los territorios de divulgar todo cuanto se haga en materia de comercio exterior, la recaudación de divisas y la obtención de nuevos socios comerciales.

Dentro del II Foro Empresarial Cuba 2021 se inserta además una Feria Empresarial Virtual en busca de intercambios sobre negocios y comercio entre empresarios nacionales y extranjeros, actores económicos cubanos, incluidas las formas de gestión no estatal y representantes de gobiernos, cámaras de comercio y agencias de promoción en los diferentes sectores.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar