Lista empresa cubana para la importación al sector privado de productos electroenergéticos (+Fotos)

1124-empresa-cubana.jpg

La Habana, 24 nov (ACN) La Empresa Importadora de Objetivos Electroenergéticos (Energoimport) se alista para iniciar la importación a las formas de gestión no estatal, luego de que a finales de octubre fuera aprobada para esa actividad dirigida a los nuevos actores económicos, lo que se suma a la experiencia de trabajo por más de 40 años con el sector estatal.

Rafael Lage Pérez, director de la entidad perteneciente a la Unión Eléctrica, declaró hoy en conferencia de prensa que ya varias formas de gestión han mostrado su interés, principalmente de adquirir sistemas fotovoltaicos.

Para la comercialización al sector privado en moneda libremente convertible (MLC) pretenden priorizar las ventas por consignación en aras de que los clientes obtengan su producto en el menor tiempo, comentó.

El ingeniero invitó a los interesados a comunicarse con la entidad para conocer sobre las posibilidades de importación y la amplia gama de productos, pues la entidad es capaz de importar al sistema empresarial "desde los componentes para una termoeléctrica hasta un metrocontador".

Jacqueline Pedrouzo Obregón, directora de la UEB de Inversiones y explotación de Fuentes Renovables de Energía, dijo que una de los principales líneas de comercialización son los sistemas solares fotovoltaicos, en alianza con la empresa Copextel, con presencia en todo el territorio nacional, y la encargada de conformar el proyecto e instalar el equipamiento a los clientes.

1124-empresa-cubana1.jpg

La UEB que abarca la compra en el exterior de productos, equipos y servicios relacionados con las fuentes renovables de energía (solar, eólica e hidráulica) también prevé vender, como lo hace al sector estatal, sistemas de generación de biogás.

Elka Segura Sánchez, especialista de la UEB de Redes, encargada de la importación de equipamiento para los mantenimientos e inversiones de las redes eléctricas, destacó a la prensa que cuentapropistas, cooperativas no agropecuarias y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) pueden importar aisladores, transformadores, luminarias industriales LED (Light Emitting Diode por sus siglas en inglés), y medios de protección como cascos, botas y auriculares antirruido.

La empresa con más de 140 trabajadores permitirá la adquisición de productos al sector privado de la nación caribeña a través de sus unidades empresariales de base: Redes; Inversiones de las Fuentes Renovables de Energía y Generación Térmica, la cual comercializa metales.

En tanto, la UEB de Generación Distribuida y de Emergencia se especializa en la venta de grupos electrógenos, baterías, neumáticos, generadores de pequeño formato y torres de iluminación móvil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar