Regresa la papa al polo productivo Hermanos Barcón, de Pinar del Río

Como parte de la campaña de frío de cultivos varios el polo productivo Hermanos Barcón, del municipio de Pinar del Río, retomará la siembra de la papa en sus campos, a partir de la experiencia en la contienda de 2019.

Pinar del Río, 24 nov (ACN) Como parte de la campaña de frío de cultivos varios el polo productivo Hermanos Barcón, del municipio de Pinar del Río, retomará la siembra de la papa en sus campos, a partir de la experiencia en la contienda de 2019.

Cuatro hombres asumirán allí la plantación de tres hectáreas, para lo cual recibieron capacitaciones incluso por parte de profesionales de la Universidad de Matanzas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Sergio Travieso Sánchez, director de esa estructura productiva.

Detalló que se prevé el comienzo de la siembra entre el 10 y 15 de diciembre, entretanto "las tierras ya están en movimiento y existen las condiciones necesarias para garantizar el cultivo".

Cuentan con la semilla y emplearán técnicas agroecológicas por vez primera, como el uso de materia orgánica y productos biológicos.

Precisó que se estima un rendimiento aproximado de 20 toneladas por hectárea y serán decisivos el empeño y la disciplina de los productores.

Ubicado a unos 18 kilómetros de la ciudad capital, Hermanos Barcón acogió al tubérculo hace dos años tras una década de ausencia, y en ese entonces los rendimientos se vieron afectados por los atrasos en la cosecha ante la carencia de maquinarias.

En esta ocasión la actividad igualmente exigirá no descuidar los protocolos sanitarios para impedir la propagación de la COVID-19.

Ese polo productivo tiene un peso notable en el esfuerzo por lograr el autoabastecimiento municipal, toda vez que abastece semanalmente a mercados agropecuarios estatales y placitas.

Los municipios de Consolación del Sur, Los Palacios, La Palma y San Luis también acogerán en este periodo invernal la siembra del alimento, de gran aceptación por la población y rico en proteínas, minerales y vitaminas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar