Priorizan recursos para agilizar reparaciones en centrales de Camagüey (+Fotos)

El sector azucarero en la provincia de Camagüey prioriza la entrega de recursos indispensables para agilizar las reparaciones en el central Carlos Manuel de Céspedes, que prevé comenzar la zafra el 14 de diciembre próximo.

Camagüey, 24 nov ( ACN) El sector azucarero en la provincia de Camagüey prioriza la entrega de recursos indispensables para agilizar las reparaciones en el central Carlos Manuel de Céspedes, que prevé comenzar la zafra el 14 de diciembre próximo.

Lázaro Álvarez Padilla, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero AZCUBA en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en ese ingenio ya están los materiales y piezas requeridos y se trabaja intensamente 24 horas en las áreas de molino y casa de caldera.

AZCUBA incrementó las brigadas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) que laboran en el citado ingenio, provenientes de la provincia de Camagüey y de la de Las Tunas, precisó el directivo.

Lea aquí: Azucareros de Camagüey por recuperar atrasos en reparaciones de centrales (+Fotos)

La industria tiene planificado el ejercicio de zafra para el día 30 venidero, mientras que la prueba general será entre el 6 y el 7 de diciembre, añadió.

Por su parte, el ingenio Panamá, ubicado en el municipio de Vertientes y otro de los que intervendrá en la próxima campaña, presenta menos dificultades de cara al pitazo inicial, el 21 de diciembre.

En esa fábrica intensifican los trabajos también, y esperan el arribo de una de las dos masas de molinos necesarias, procedentes del municipio granmense de Manzanillo.

Los otros dos centrales que harán zafra en la provincia de Camagüey son el Siboney y Batalla de Las Guásimas, los cuales arrancarán sus molinos los días 7 y 15 de enero, respectivamente.

Esta extensa región cubana prepara asimismo la maquinaria a emplear en la cosecha de la caña, y enfatiza en la reparación de los equipos con mayores dificultades, fundamentalmente combinadas marca KC y KTP.

Álvarez Padilla afirmó que el transporte automotor cumple el cronograma de mantenimientos hasta la fecha, y el sector ferroviario asegura que tendrá listo en tiempo las locomotoras y carros, mientras la situación más compleja está en deterioro de las vías, ante lo cual se aplican alternativas para garantizar traviesas.

Camagüey estima moler durante la zafra 2021-2022 alrededor de un millón 60 mil toneladas de la gramínea.

0-24-central-de-camaguey-1.jpg

0-24-central-de-camaguey-2.jpg

0-24-central-de-camaguey-3.jpg

Comentarios  

#3 zagry 29-11-2021 14:27
AZCUBA incrementó las brigadas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) que laboran en el citado ingenio, provenientes de la provincia de Camagüey y de la de Las Tunas.#Zetialavanguardia.
Citar
#2 MigueZ 29-11-2021 13:58
La proximidad de la arrancada requiere que todos pongamos a disposición de la misma todos los reucrsos disponibles. Adelante, Si se Puede
Citar
#1 Zandy 29-11-2021 11:40
Ante la cercanía del comienzo de la zafra debemos poner todos los recursos disponibles en función de la industria azucarera
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar