Destacan facilidades de nuevos créditos y cuentas bancarias


Destacan facilidades de nuevos créditos y cuentas bancarias


La Habana, 23 nov (ACN) Tania Fitó Hernández, presidenta del Banco Popular de Ahorro, destacó hoy en el programa radio- televisivo Mesa Redonda las bondades de las nuevas cuentas y créditos bancarios que ofrece el sistema en beneficio de la población y los actores económicos.

Al intervenir en el espacio informativo comentó que los créditos de consumo de bienes para el hogar y efectos personales, cuyo fin es permitir el acceso a insumos de la red minorista, se diferencia de otros al tener como medio soporte la tarjeta magnética y su aprobación fue un pedido de la población durante años.


La diferencia, detalló, entre las ventas a plazos del comercio minorista y los créditos bancarios es que la primera se paga dentro del termino de un año y requiere de anticipo, mientras la segunda es financiada en su totalidad por el banco a abonar en mayor periodo y tiene tasa de interés.


En ese caso el monto mínimo a financiar comenzará en cinco mil pesos y el máximo dependerá de la capacidad de pago del interesado.

Resaltó además la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro para vacaciones por el periodo de un año con un saldo mínimo de 200 pesos con tasa de interés del 4 por ciento que en caso de interrupción por el titular desciende al 0.5 por ciento.

Agregó la directiva que para los pequeños agricultores y trabajadores por cuenta propia existe la posibilidad de abrir un depósito a plazo fijo de forma automática a partir de su cuenta corriente.

Se mantienen los restantes créditos del BPA como los relacionados con la adquisición de paneles solares, cajas decodificadoras y los empleados en la construcción en aras de comprar materiales y pagar mano de obra, cuya demanda es alta y ya supera la cifra de un millón de créditos otorgados.

Lea más:

Fitó Hernández resaltó que durante todo el periodo de pandemia, el sistema bancario ha garantizado sus actividades fundamentales, "no se dejó de pagar el salario de las empresas y en todo momento se aseguró el pago a jubilados y las operaciones de extracción y depósito de efectivo", significó.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar