Satisfactorios resultados en Programa de la Agricultura Urbana en Camagüey

Satisfactorios resultados en Programa de la Agricultura Urbana en Camagüey


Camagüey, 23 nov (ACN) Más de 99 mil toneladas (t) de vegetales y hortalizas prevé alcanzar el Programa de la Agricultura Urbana en la provincia de Camagüey al concluir el 2021, con lo cual se registraría un récord productivo, y un importante aporte a la soberanía alimentaria que demanda hoy Cuba.

En el transcurso del actual año se incrementaron las producciones en unas 70 mil t en todas las modalidades de estos cultivos, con el aprovechamiento de la materia orgánica y el manejo agroecológico, refiere la web de la emisora local Radio Cadena Agramonte.

Javier Rodríguez Guerrero, jefe del Departamento Provincial al frente de esa actividad, explicó a la citada publicación que en el territorio existen 15 unidades empresariales de base, de las cuales 14 se dedican a la siembra de hortalizas y la otra restante a las plantas medicinales.

Añadió que el Programa de la Agricultura Urbana y Suburbana en Camagüey abarca unas 830 hectáreas, de ellas 380 ubicadas en el municipio cabecera, donde se producen anualmente alrededor de 50 mil t de vegetales y viandas.

Acciones como el autoabastecimiento de semillas, entre las que se encuentran las de lechuga, acelga, pepino, quimbombó y habichuela se intensifican como una estrategia del programa para mantener las cosechas de tan demandados productos, aseguró Rodríguez Guerrero.

Lea más:

Los diferentes cultivos se desarrollan en organopónicos, huertos intensivos, fincas cercanas a comunidades, patios y parcelas, y de estos últimos ya suman en la provincia de Camagüey 75 mil 383.

Con más de 30 años de implementación en Cuba, el programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar es un movimiento productivo extensionista de carácter popular cuyo objetivo principal es la producción de alimentos sobre bases agroecológicas y profundo enfoque de sostenibilidad local.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar