Economistas en la capital dedican su acto provincial a la figura del Comandante en Jefe (+Fotos)

El acto de la capital por el Día del Economista y Contador en Cuba, 26 de noviembre, constituyó hoy un digno homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de cuya partida física se cumplirán ahora cinco años y quien para la actual crisis mundial había alertado a los políticos de la necesidad de convertirse en economistas y a estos en aquellos

La Habana, 19 nov (ACN) El acto de la capital por el Día del Economista y Contador en Cuba, 26 de noviembre, constituyó hoy un digno homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, de cuya partida física se cumplirán ahora cinco años y quien para la actual crisis mundial había alertado a los políticos de la necesidad de convertirse en economistas y a estos en aquellos.

Videos de discursos trascendentales en los que el Comandante en Jefe aludió al papel de esos profesionales y de la ciencia, a la alerta de que una especie estaba en peligro de desaparecer: el hombre, y a los retos y desafíos del Socialismo, fueron exhibidos indistintamente para también reconocer a asociados y colectivos destacados.

Sobresalieron los merecedores del Premio Provincial Carlos Rafael Rodríguez, Por la Obra de toda la vida, que resultaron ser en Economía Clara Alonso Suárez, de la empresa DESOFT; en Contabilidad José Carlos del Toro, del Ministerio de Finanzas y Precios; y en Auditoría Valentín Sosa Nuñez, de la empresa MONCAR, los tres nominados a ese estímulo a nivel nacional.

También reconocieron a Ileana Díaz Fernández y al Colectivo de autores del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, por estar nominados en la actividad científica a los premios Raúl León Torras, que se entregarán alrededor del 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana.

0-19-economistas-2.jpg

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en La Habana distinguió asimismo a tres municipios: 10 de Octubre, Plaza de la Revolución y Arroyo Naranjo, por sus destacados resultados en tareas de la organización y del proceso de actualización del modelo económico-social.

Al resumir el acto político-cultural, celebrado en el teatro del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, con la presencia de decenas de representantes de entidades, municipios y organismos, Nicolás Valladares Naite, presidente de la ANEC en el territorio, llamó a ponerle ciencia, innovación y sentido del momento histórico a cada tarea que lo requiera.

Somos en la capital un ejército de más de 17 mil 500 asociados insertados en mil 110 secciones de base, en las que buscamos solución a problemas que entorpecen el buen desenvolvimiento de la economía cubana, manifestó el orador.

Mencionó entre las acciones en las que mediante sus filiares científicas y grupos de trabajo la organización labora el diagnóstico y respuesta a sus dificultades de aquellas empresas con pérdidas en el ámbito del ordenamiento monetario, y la colaboración con el sector de la salud en la determinación de los costos hospitalarios.

El Día del Economista y Contador se celebra en Cuba cada año el 26 de noviembre, fecha que recuerda igual día de 1959, cuando el Comandante Ernesto Che Guevara fue designado primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba.

La celebración tiene el objetivo de estimular el esfuerzo y los resultados de los colectivos del sector, y reconocer individualmente a los trabajadores más destacados en el cumplimiento de los planes de producción y los servicios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar