Desde Granma, voluntades de acero por buen comienzo de zafra azucarera (+Fotos)

1119-zafra-azucarera.jpg

Manzanillo, 19 nov (ACN) Para aportar al buen inicio de la zafra azucarera 2021-2022 en Cuba, voluntad creadora y sentido del deber convergen en el colectivo del taller de maquinados de la centenaria fábrica Comandante Manuel Fajardo Rivero, sita en esta urbe costera y perteneciente a la Empresa de Servicios Técnicos Industriales.

Tenemos un fuerte compromiso con la nueva contienda en la recta final del presente año, sobre todo la misión de asegurar los dispositivos y piezas necesarios para los centrales del oriente del país, afirmó Yoel Escalona Guerra, al frente de los trabajos.

Explicó que laboran en la producción de ocho masas de molinos superior e inferior, y unas 20 bombas Peerless y centrífugas bca, entre otros encargos destinados a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey y Granma.

Debido a la pandemia de la COVID-19, dijo, el 2021 ha sido un calendario bastante tenso, en el que tuvimos obreros enfermos y algunos lamentablemente fallecieron.

1119-zafra-azucarera1.jpg

A ello se sumó una compleja situación por las afectaciones eléctricas, pero el colectivo mantiene sus deseos de trabajar y tirar pa´lante, afirmó.

Escalona Guerra detalló que son cerca de 80 los hombres encargados de garantizar los pedidos, por lo cual intensifican su quehacer de lunes a domingo, hasta pasadas las 10 o 12 de la noche.

Aunque el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla impide contar con la totalidad de los recursos requeridos para la fabricación de piezas y dispositivos, no nos detenemos y buscamos alternativas de solución a los problemas que se presentan, declaró Norge Ladrón de Guevara, jefe de una brigada de reparación y mantenimiento.

Lea aquí: Acondicionan centrales azucareros de Granma con vistas a venidera zafra (+Fotos)

A pesar de las escaseces, la inventiva de electricistas, mecánicos y operarios logra mantener activas las máquinas, en su mayoría con más de siete décadas de explotación, y gracias a las innovaciones ningún equipo está ahora paralizado, significó.

Si depende de voluntades, la zafra no se detendrá, y esa será nuestra mejor respuesta al llamado que hizo recientemente el vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, de estremecer la industria azucarera en Granma.

En la referida visita, efectuada el pasado día 10, fueron puntualizados los aseguramientos con vista a la contienda, que en el territorio sólo involucrará a los colosos Enidio Díaz, del costero municipio de Campechuela, y Arquímedes Colina, de Bayamo.

1119-zafra-azucarera2.jpg

Comentarios  

#9 AST-AZT Azcuba 24-11-2021 11:58
La voluntad de construir de los trabajadores azucareros siempre ha estado en alto, así como sus iniciativas para crear y salir adelante.
Citar
#8 zaude 24-11-2021 08:15
Bien por los Granmenses, el inicio de una buena zafra , está en la calidad de las reparaciones, eso evita roturas inoportunas.
Citar
#7 Briceida ARCAZ 23-11-2021 16:38
Fuerte compromiso con la nueva contienda en la recta final del presente año, pero siempre se puede contar con el esfuerzo de estos obreros que a pesar de todas las dificultades están comprometidos en dar más para lograr buenos resultados.
Citar
#6 Franz 23-11-2021 15:14
Con la voluntad creadora y sentido del deber el colectivo del taller de maquinados de la centenaria fábrica Comandante Manuel Fajardo Rivero darán su aporte al buen inicio de la zafra azucarera 2021-2022 en Cuba.
Citar
#5 zagry 23-11-2021 11:41
Si depende de voluntades, la zafra no se detendrá, y esa será nuestra mejor respuesta al llamado que hizo recientemente el vice primer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, de estremecer la industria azucarera en Granma.
Citar
#4 zenia 23-11-2021 09:09
Mi reconocimiento para todos esos trabajadores que día a día se esfuerzan por cumplir con los compromisos. La arrancada en tiempo luego de una reparación correcta es ya un paso de avance para el cumplimiento del plan.
Citar
#3 Zoelia 23-11-2021 08:17
La contienda azucarera depende de las reparaciones y estas a su vez de las empresas de apoyo como Fajardo estamos convencidos que ellos cumpliran su compromiso de entregar en tiempo y con calidad los pedidos de la zona oriental.
Citar
#2 Zhely 22-11-2021 17:31
Realmente es muy tensa la situación con los compromisos para esta zafra, no obstante la voluntad de los trabajadores en la Fábrica Manuel Fajardo de #ZETIUnaGranEmpresa es de no descansar hasta cumplir. Han habido y hay muchas motivaciones que alientan dar el extra para que #CubaVive
Citar
#1 Zandy 22-11-2021 15:14
La calidad de las reparaciones a lo largo y ancho del país es la garantía primordial para un buen aranque de la zafra en cada territorio
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar