Distribuyen en Holguín módulos de productos alimenticios donados por países amigos


Distribuyen en Holguín módulos de productos alimenticios donados por países amigos

Holguín, 17 nov (ACN) A partir de la actual semana comenzó en la provincia de Holguín la distribución del segundo lote de módulos de productos alimenticios donados por los países amigos a Cuba, como parte del programa de solidaridad en apoyo al enfrentamiento de la COVID-19 a lo largo del territorio nacional.

Omer González, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio, subrayó a la ACN que desde días atrás empezaron a recibirse los contenedores de alimentos, los cuales son enviados directamente a los municipios para su clasificación en los establecimientos mayoristas y posterior entrega a la población a través de las bodegas.


Los productos, precisó, son enviados hacia ocho de los 14 municipios con que cuenta Holguín, como Gibara, Rafael Freyre, Banes, Urbano Noris, Cueto, Mayarí, Sagua de Tánamo y Moa, en los cuales, más de cinco mil 938 núcleos recibieron ya este donativo.


En esta ocasión los módulos están compuestos por un promedio de ocho kilogramos de alimentos, conformados con arroz, azúcar y pastas cortas o largas, donde algunos incluirán granos y otros compensarán ese peso con otro de los productos mencionados.


Con la entrega de estos víveres se beneficiarán en la provincia los 351 mil 942 núcleos familiares registrados hasta el 31 de octubre del año en curso, incluyendo las libretas excepcionales abiertas a partir de la resolución 96 del 2021 emitida por el Ministerio de Comercio Interior en Cuba.

Lea más: Condimentos secos producidos en Majagua se expenden en la red nacional de Comercio (+Fotos)


Para la recogida de este donativo cada familia tendrá el plazo de un mes una vez llegado a la bodega correspondiente con el propósito de que el proceso de entrega se realicé de forma organizada y sin aglomeración de personas en las unidades comerciales en las cuales están registradas.

Comentarios  

#1 Martha 17-11-2021 09:37
Para La Habana viene también 2da vuelta?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar