Constatan diputados la preparación para la reapertura turística y las acciones de la Tarea Vida en Trinidad

Constatan diputados la preparación para la reapertura turística y las acciones de la Tarea Vida en Trinidad


La Habana, 5 nov (ACN) El hotel Memories Trinidad del Mar será el primero del polo turístico de Trinidad en recibir clientes el próximo 15 de noviembre, fecha en que Cuba reabrirá sus fronteras para el turismo.

Para conocer detalles de la preparación de su colectivo con vistas a este proceso, llegaron este jueves hasta la instalación las diputadas María del Carmen Concepción y Martha Mesa Valenciano, presidentas de las Comisiones de Atención a los Servicios y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente; como parte de la segunda jornada de la visita parlamentaria a Sancti Spíritus.

Una detallada explicación sobre este tópico ofreció a la comitiva Reinier Rendón, delegado del Turismo en la provincia, quien profundizó en las acciones que se han tomado para garantizar un turismo más higiénico y seguro frente a la pandemia de la COVID-19; la capacitación de los trabajadores; el estado de los servicios bancarios, ingenieros y de telecomunicaciones, especialmente la conectividad mediante WIFI, las labores de mantenimiento, entre otros aspectos.

Los 17 hoteles de Trinidad y las más de 1 600 casas de renta esperan recibir en los próximos días sus primeros visitantes nacionales y extranjeros, garantizando los protocolos sanitarios correspondientes frente al nuevo coronavirus, destacó Reinier Rendón.

En este sentido, María del Carmen Concepción exhortó a cumplir estrictamente las medidas aprobadas en cada una de las instalaciones hoteleras y a solucionar los aspectos que puedan quedar pendientes para un óptimo reinicio de la actividad turística en este importante polo para la economía de la provincia y del país.

Lea más:

Conscientes de que el principal recurso a preservar en la península de Ancón resulta su ecosistema costero, el Delegado Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente expuso la estrategia seguida en esta región, como parte del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático «Tarea Vida».

Constatan diputados la preparación para la reapertura turística y las acciones de la Tarea Vida en Trinidad


Al respecto, Martha Mesa Valenciano insistió en la relevancia de aplicar las potencialidades de la ciencia y la academia en este primordial tema. Posteriormente, la diputada recorrió el área de la duna para constatar las acciones previstas a fin de potenciar los valores y atractivos de la superficie de playa.

En permanente intercambio con la población espirituana


En pleno corazón del lomerío del Escambray, en la comunidad de Magua, del municipio Trinidad, conversó con sus habitantes el diputado Carlos Rafael Fuentes León, vicepresidente de la Comisión de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular del Parlamento cubano.

Caminando por sus barrios, apreció el rescate de obras sociales como la bodega, el consultorio, el círculo social y el parque infantil con el esfuerzo de los habitantes. También, en ameno diálogo con su delegado, conoció de las preocupaciones aún existentes en la zona.


Por su parte, Arelys Santana Bello, titular de la comisión parlamentaria de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, en el consejo popular Casilda, debatió con la población en la jornada de la tarde.

En permanente intercambio con las personas en sus barrios de residencia, con los trabajadores en sus centros laborales y con los representantes del Poder Popular de los municipios de Trinidad, Yaguajay, Taguasco y Jatibonico transcurrió la segunda jornada de la visita parlamentaria al territorio espirituano, que concluirá este viernes 5 de noviembre, con vistas a la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Poder Popular al legislativo cubano en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar