Eliminan en La Habana municipalización del comercio

Eliminan en La Habana municipalización del comercio


La Habana, 4 nov (ACN) A partir de este 5 de noviembre La Habana eliminará la municipalización del comercio, medida que permitirá a las personas comprar con su libreta de abastecimiento en cualquier territorio de la ciudad.

El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, según refiere Cubadebate, anunció esta medida como parte de la mejoría gradual que ha venido experimentando la situación higiénico-epidemiológica y las medidas de apertura que se han adoptado en la provincia.

Según se decidió, se mantendrá la Libreta de Abastecimiento como mecanismo para regular la entrada a los establecimientos de CIMEX y Tiendas Caribe con la finalidad de adquirir los productos regulados (pollo, aceite, detergente y cajita de TV digital), independientemente del municipio donde se asista a comprar.

La comercialización limitada de productos por núcleo, continuará vigente: pollo (hasta cinco kilogramos o el equivalente), aceite (hasta dos litros o el equivalente), detergente (un kilogramo o el equivalente). Esta norma de productos se considera para un mes.

En el caso de los núcleos numerosos, se les permitirá comprar en más de una ocasión en el mes.

Para los núcleos de una a ocho personas, comprarán una vez al mes; los que estén compuestos entre nueve a 16 personas, dos veces al mes, y de más de16, tres veces al mes.

Las anotaciones de estos productos se realizarán en la hoja correspondiente al mes en curso y la realiza el Grupo de Lucha Contra Coleros (LCC).

Lea más:

A propósito, el GTT de la Habana insistió que se mantienen las indicaciones relacionadas con la actuación de los Grupos, referentes a la organización y el distanciamiento de la cola, la información previa a la población de los productos a comercializar, la regulación de los plazos de compra mediante el uso de la aplicación informática y otras que se han venido adoptando desde el inicio de la operación.

Las autoridades capitalinas orientaron trabajar en el interior de los establecimientos con el máximo de capacidad establecida en tiempos normales, pero con la exigencia del uso del nasobuco y la desinfección en las entradas, disminuyendo de esa manera las aglomeraciones en las áreas exteriores.

Según refiere la publicación, se continuará atendiendo a las personas con discapacidades, en correspondencia con lo acordado con las organizaciones que los representan, diferenciando su atención con relación a otras personas vulnerables, a las que también se atenderán debidamente.

El GTT Provincial y los Grupos Municipales, de conjunto con las cadenas de tiendas, deberán mantener chequeos periódicos del abastecimiento y distribución de los principales productos por cada territorio, con el objetivo de lograr la mayor equidad posible.

Comentarios  

#1 Joaquín Escalona 04-11-2021 09:36
Necesitamos este se lleve hasta Holguin hací se acabará con revendedores y dará gran beneficio a la población
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar