Apuesta Las Tunas por revitalizar la cultura y los servicios ante disminución de COVID-19

Apuesta Las Tunas por revitalizar la cultura y los servicios ante disminución de COVID-19

Las Tunas, 3 nov (ACN) La apertura del café teatro Los Cerezos, en el Centro Cultural Huellas, resulta entre lo más novedoso y atractivo de la ciudad de Las Tunas mientras vuelven a la presencialidad algunos servicios y el pueblo a poblar las calles.

El sitio, radicado dentro del complejo sociocultural instaurado por la Fundación Nicolás Guillén, en el mismo boulevard de esta urbe oriental, es una experiencia artística y sensorial al existir una línea casi invisible entre lo tradicional y lo moderno, ya sea para la música, las diferentes propuestas de bebidas y café, hasta la propia clientela.

A cargo de la actriz Luismila Díaz, Los Cerezos es punto de encuentro para consagrados y noveles artistas del territorio, donde lo mismo se debate sobre literatura o se vive el nacimiento de una canción de trova protagonizada por la vanguardia joven de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Mientras, las calles y parques vuelven a ser transitadas gracias al restablecimiento de algunas rutas del transporte público y una mayor disponibilidad de porteadores privados, medida establecida a partir de la disminución de los niveles de contagio a causa de la COVID-19 en el municipio cabecera.

0103-las-tunas-servicios2.jpg

A su vez la red de restaurantes del sector estatal es sometida a un proceso de inspección en aras de comprobar que estén creadas las condiciones higiénicas sanitarias para la reapertura de los servicios gastronómicos de forma presencial.


En intercambio con las estructuras administrativas de los restaurantes Nuevo Mundo y el Siboney, la Agencia Cubana de Noticias conoció sobre las evaluaciones que a estas se les realizan como parte de la capacitación que exige el proceso de renovación del comercio, iniciado en el mes de febrero y en el que las unidades tienen potestad para desempeñarse como empresas.

Además, la Empresa Municipal de Comercio en Las Tunas informó a través de su perfil institucional en Facebook que desde este lunes, primero de noviembre, la entidad habilitó el pago electrónico opcional a través de la plataforma EnZona, lo que estará disponible en bodegas, carnicerías, tiendas de venta de materiales de la construcción, productos industriales, casas comisionistas y mercados ideales.

Lea más:

Apuesta Las Tunas por revitalizar la cultura y los servicios ante disminución de COVID-19

La sucursal extra hotelera Palmares, ya incorporó cinco de sus instalaciones al servicio presencial, al mismo tiempo que se alistan las restantes y la hotelera Islazul para reabrir bajo las medidas de bioseguridad que garantizan un turismo higiénico y seguro.

Paulatinamente, la ciudad de Las Tunas vive una reanimación de su entorno económico y cultural, los establecimientos del sector no estatal se insertan en la nueva normalidad que exige mayor responsabilidad ante el peligro de contraer la COVID-19 y abre nuevas puertas a una generalización del comercio electrónico.

0103-las-tunas-servicios3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar