Incorporará Bandec en Holguín nuevos servicios a la Banca Personal

1102-bandec.jpg

Holguín, 2 nov (ACN) El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Holguín ampliará los servicios de la Banca Personal este 4 de noviembre a partir de tres modalidades de ahorro, contribuyendo a la economía personal, familiar y la generación de ingresos al país.

Se trata de la formación de fondos complementarios a la jubilación, la cuenta de ahorro para vacaciones y la ampliación de los servicios para cuentas corrientes, con la apertura de depósitos a plazo fijo desde transferencias automáticas.

Silvia Hernández Bagané, jefa del Departamento Provincial de Banca Personal de Bandec, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que estas prestaciones están destinadas a los jubilados, personas naturales y trabajadores por cuenta propia (TCP), promoviendo el ahorro individual como garantía para diversas actividades.

La formación de fondos complementarios a la jubilación posibilita, entre otros aspectos, que el importe ahorrado favorezca la pensión del jubilado y le cubra otras necesidades en esa nueva etapa de la vida.

Para la solicitud de este proceso, el cliente interesado debe tener preferiblemente 10 años menos que la edad de jubilación, es decir 50 en el caso de las mujeres y 55 los hombres; además de contar con ingresos fijos o regulares a los cuales se les puedan retener las mensualidades de su salario u otros pagos e ingresos que se perciban, explicó la directiva.

Esa cuenta, precisó la especialista, se nutre del descuento mensual del salario, generando un interés al siete por ciento con un saldo mínimo de apertura de 100 pesos cubanos (CUP) en un plazo de 10 años; y al vencimiento se prorroga de oficio.

En este caso no se permiten extracciones, ni la transferencia a otras cuentas, y se puede efectuar alguna modificación en caso de que se admita un incremento de la mensualidad durante los primeros cinco años; así como la disminución de la mensualidad puede fijarse en cualquier momento del plazo, siempre que mantenga el importe mínimo de 100 CUP.

También sobresale la cuenta de ahorro para vacaciones, con la finalidad de integrarlo a familiares y facilitar un respaldo económico para sufragar los gastos durante esos espacios recreativos, explicó Hernández Bagané.

Por tanto, esta modalidad de tipo individual también dependerá de un descuento mensual del salario, generando un interés anual o igual al plazo fijo en un cuatro por ciento, con un saldo mínimo de apertura de 200 CUP en un término de 12 meses.

En ese sentido, esta cuenta de ahorro puede abrirse de manera presencial en las sucursales o por canales de pago, siempre y cuando el solicitante cuente con ingresos fijos o regulares a los cuales se les puedan retener las mensualidades de su salario u otros reembolsos e ingresos que se perciban.

Además, la mensualidad a descontar puede variar cuando el cliente lo desee, siempre y cuando lo comunique a la sucursal o por el canal donde realizó la operación, y sea factible realizar extracciones o transferencias a otras cuentas.

Por otra parte también se amplían los servicios para cuentas corrientes con la apertura de depósitos a plazo fijo desde transferencias automáticas, contribuyendo al ahorro a partir de ingresos de las cuentas corrientes de los trabajadores por cuenta propia y agricultores individuales.

Para la apertura de esta modalidad el titular determina con qué importe promedio operar su cuenta corriente durante el año, y a partir de esa cifra, cada vez que sea superada en 10 mil CUP mínimo se constituye el depósito a plazo fijo, añadió la directiva.

Teniendo en cuenta lo anterior, el importe mínimo para la apertura debe ser de 10 mil CUP, generando un interés entre el tres y siete por ciento, en un plazo de 180 días.

Después de abierto el primer depósito, puntualizó Hernández Bagané, cada vez que el saldo en su cuenta corriente exceda los 10 mil pesos, el titular puede abrir un nuevo depósito con otro plazo y fecha de vencimiento o incrementar el saldo del depósito ya abierto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar