Abren nueva convocatoria para mipymes y cooperativas no agropecuarias en Cuba

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba abrió hoy una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y cooperativas no agropecuarias (CNA).

La Habana, 1 nov (ACN) El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba abrió hoy una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y cooperativas no agropecuarias (CNA).

Lea también: Supera Cuba las 300 Mipymes y CNA

A través del Canal de Actores Económicos, en la plataforma digital Telegram, el organismo informó que la convocatoria incluye actividades de la construcción y servicios de transporte.

La apertura implica que las solicitudes archivadas que correspondan a estas actividades se activan y son tramitadas inmediatamente en los plazos establecidos en la ley.

Además, se empiezan a tramitar las nuevas solicitudes que se reciban por la Plataforma de Actores Económicos.

Se mantiene abierta la posibilidad de presentar solicitudes para las actividades de las convocatorias anteriores, destinadas a la producción de alimentos, exportadores, proyectos de desarrollo local, negocios incubados en parques científicos y tecnológicos así como negocios de base tecnológica, economía circular y reciclaje, manufactura e informática.

Las aprobadas hasta la fecha se encuentran diseminadas por todas las provincias del país, 22 forman parte de proyectos de desarrollo local, 15 han realizado previamente operaciones de exportación y cuatro están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Se estima que en total estos actores económicos generen aproximadamente cuatro mil 468 nuevos empleos en la economía.

A inicios de octubre, el MEP aprobó una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de creación mipymes y CNA, en la que incluyó las actividades de producciones manufactureras y servicios informáticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar