Preparan intercambio entre actores económico de Artemisa (+Fotos)

Mostrar la actividad de los actores económicos de Artemisa, fomentar alianzas y propiciar encadenamientos productivos son objetivos del Fórum Económico Productivo previsto para los días 30 y 31 de este mes con sede en la Casa de la Música de este occidental territorio.

Artemisa, 28 oct(ACN) Mostrar la actividad de los actores económicos de Artemisa, fomentar alianzas y propiciar encadenamientos productivos son objetivos del Fórum Económico Productivo previsto para los días 30 y 31 de este mes con sede en la Casa de la Música de este occidental territorio.

Jorge Luis Oramas Vargas, jefe del departamento de comercio exterior, inversión extranjera y cooperación internacional del Gobierno provincial, dijo a la ACN que este evento se desprende de la jornada económica productiva desarrollada por el país entre el siete y el 28 octubre con el objetivo de vincular todos los actores económicos que intervienen en el desarrollo de Cuba.

Adelantó que expondrán 21 empresas estatales, 17 formas de gestión no estatal (trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias, artistas y artesanos), representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes), de proyectos de desarrollo local y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Acompañarán a los expositores un colectivo de juristas, sobre todo notarios, quienes explicarán las normas jurídicas sobre la creación de las Mypimes, o cómo elaborar contratos.

El Fórum comenzará el sábado 30 a las nueve de la mañana con la inauguración del evento, a las 11 am se ofrecerá una conferencia sobre la estrategia de exportación de una empresa estatal socialista artemiseña y a la una de la tarde el doctor Fernando Funes impartirá otra sobre buenas prácticas agrícolas, precisó.

Refirió que sobre las cuatro de la tarde serán las premiaciones del evento y las conclusiones, se otorgará un gran premio, se reconocerán al mejor stand y las empresas en mejores condiciones para producir para la exportación.

Después de las cinco de la tarde se abrirá al público hasta las 10 de la noche y el domingo desde las nueva am hasta el mediodía, aclaró.

De acuerdo con Oramas Vargas el 2021 ha sido un año difícil por el impacto de la COVID-19 en el comercio internacional, no obstante, la provincia suma 51 productos entre bienes y servicios que se exportan y cerró el mes de agosto al 88 por ciento de cumplimiento del plan de exportación.

El territorio dejó de exportar aguacate por falta de clientes a pesar de ser un buen año para cultivo y se debió almacenar el carbón vegetal para aprovechar las ventanas que se están abriendo, aunque es muy difícil exportar lo previsto, subrayó.

Destacó el funcionario que para beneficio de la provincia aumentaron notablemente las ventas online, las cuales sobrepasan los 30 millones de pesos en divisas en el año.

0-28-artemisa-2.jpg

0-28-artemisa-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar