Comenzó evento sobre sostenibilidad, competitividad e innovación en el Turismo

2710-turismo-1.jpg

La Habana, 23 PCR (ACN) La V Convención Internacional de Estudios Turísticos, CIETCUBA 2021, fue inaugurada hoy en el Edificio Varona de la Universidad de La Habana, con la premisa de proponer estrategias para el turismo cubano en un momento en el que es necesario su reposicionamiento.

La conferencia inaugural sesionó en formato híbrido (presencial y virtual) y fue efectuada por el doctor en ciencias Ramón Martín, profesor de mérito de la Universidad de La Habana y Presidente de Honor de esta Convención.

Según Martha Omara Robert Beatón, Vicedecana de la Facultad de Turismo y Vicepresidenta del evento, la Convención mantendrá este formato y contará con más de 500 participantes, a través de la propia plataforma de videoconferencias que proporciona el centro de altos estudios de la capital.

2710-turismo-2.jpg

Estudiantes, académicos y profesionales del turismo compartieron durante el acto inaugural sus estudios y experiencias en la gestión y aprovecharon el espacio para actualizarse sobre las mejores prácticas a nivel internacional.

El programa incluyó en esta primera jornada intercambios en temas como el análisis económico y contable en la empresa turística, nuevas formas de hacer turismo y las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el marketing turístico.

Leer más:

2710-turismo-3.jpg

En la agenda se incluyen foros sobre turismo, viajes y hospitalidad después de la Covid-19, la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el desarrollo del turismo en el espacio geográfico, y el patrimonio cultural como recurso turístico.

Bajo las premisas de sostenibilidad, innovación y competitividad en la industria del ocio, desde hoy y hasta el día 30 de este mes, continuarán desarrollándose varios encuentros asociados, entre ellos, el VIII Taller Internacional Retos de la Educación Superior ante el desarrollo y el V Simposio de Estudios sobre Turismo y Viajes.

También se realizarán el V Simposio de Estudios sobre Entidades de Hospitalidad, el I Taller sobre TICs y la Innovación en el Turismo, el I Encuentro de Estudiantes de Turismo y el I Taller de Turismo Inclusivo, todos de alcance internacional.

La inauguración estuvo presidida por Alejandro Delgado Castro, Presidente de CIETCUBA 2021 y Vicerrector de la Universidad de La Habana. y Lisandra Torres Hechevarría, Presidenta de Comité Científico y Decana de la Facultad de Turismo.

Además, estuvieron presentes María del Carmen Orellana, Viceministra Primera de Turismo, profesores, estudiantes, directivos y funcionarios del Ministerio de Turismo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar